NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo necesita afinar puntería

Los albivermellos son el tercer equipo de Segunda que más minutos necesita para marcar un gol.

Actualizado a
El Lugo necesita afinar puntería
PEDRO AGRELODIARIO AS

La más que posible reanudación de la temporada en Segunda División supone una segunda oportunidad para que los equipos puedan pulir los defectos en su juego. En el caso del CD Lugo, y una vez solucionada la sangría defensiva tras la llegada de Curro Torres al banquillo albivermello, los esfuerzos del club para salir de la zona baja se deben centrar en buscar una mayor efectividad de cara al marco rival. No en vano, y con solo 28 goles marcados en 31 partidos disputados, el conjunto lucense es el tercero de la categoría que más minutos necesita para convertir un tanto (algo más de 99 minutos), solo supoerado en esta negativa estadística por el Málaga (103 minutos) y el Albacete (un gol cada 116 minutos).

Si desglosamos entre los jugadores albivermellos nos encontramos con que los promedios de sus delanteros coinciden con el mal ratio general. Cristian Herrera, que es el máximo goleador del equipo con ocho tantos, firma uno cada 308 minutos; Manu Barreiro, segundo artillero del equipo con cinco tantos, tiene un promedio de un gol cada 366 minutos mientras que Carrillo es el que mejor promedio muestra con sus dos goles, uno cada 286 minutos aunque habiendo jugado mucho menos que los otros dos arietes. Como curiosidad, el dato de que quien mejor promedio goleador tiene es El Hacen, que firmando dos goles presenta un promedio de gol cada 171 minutos y un acierto de cara a portería del 40%.

El mal que aqueja al Lugo en ataque no es desconocido ni para el entrenador ni para los jugadores. El propio capitán Carlos Pita reconoció en reciente rueda de prensa que “tras el partido de Majadahonda mejoramos en defensa, ahora nos falta mejorar un poco la claridad en ataque, aunque estamos siendo más efectivos”. Un problema que ahora el Lugo podrá resolver en la reanudación liguera.