NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | VAN DER SAR

"Zidane llegó a entrenar en un Fiat; los demás en un Ferrari"

Edwin van der Sar, actual director general del Ajax, contó en 'Ziggo Sport' lo impresionado que le dejó el entrenador francés del Real Madrid cuando concidieron en la Juventus.

Actualizado a
Zinedine Zidane, con la camiseta de la Juventus.
CLAUDIO PAPIREUTERS

El histórico portero Edwin van der Sar fue compañero de Zinedine Zidane en la Juventus de Turín entre 1999 y 2001. Ahora desde su puesto de director general del Ajax fue el invitado al programa 'Entre polos' de Ziggo Sport y relató lo impresionado que le dejó el actual entrenador del Real Madrid cuando compartían vestuario en la Vecchia Signora. "No era muy hablador. Era difícil ya que por entonces no hablaba muy bien inglés y sólo lo hacía en francés o italiano. Pero la forma en que tomaba la pelota, la lanzaba al aire y cómo siempre se ponía a jugar... Un día llegó a entrenar en un Fiat, con jeans, una camisa blanca de Levi y Adidas blancas. Eso era totalmente diferente a los que se veía de los otros jugadores: con los Ferrari, Dolce & Gabbana y Versace". Una humildad que el exjugador holandés valora de Zidane."Claro que tenía su lado oscuro y vio alguna tarjeta roja por ello pero era muy suave con la pelota. Sin ella no era tan elegante".

El guardameta holandés también hizo un repaso de sus grandes momentos del Ajax en los años 90. "Van Gaal mejoró a los jugadores. No he visto a menudo a nadie preparados tácticamente como nosotros. Éramos como perros alimentándonos de todo lo que decía. Conseguimos el pico en 1995, lástima que luego no se pudo hacer durante el segundo año. La Ley Bosman acabó con el equipo", recordó Van der Sar. Por contra, afirmó entre risas que de los festejos de la Champions de 1995 tiene más lagunas: "Había 100.000 personas. Estábamos aturdidos. Fue la mejor fiesta pero apenas puedo recordar lo que pasó. No sé ni donde estaba el bote".

Van der Sar dejó la Juventus para irse al Fulham en 2001 y dejar hueco al fichaje Buffon. Zidane fichó en 2002 por el Real Madrid.