El Betis hará PCR desde mañana y se entrenará el domingo
El club concreta su plan de regreso: pruebas exhaustivas durante tres días, distancias de 35 metros y llegadas escalonadas.
El Betis tiene definido su plan para el regreso a los entrenamientos y a partir de mañana se prevé que todos los componentes de su plantilla arranque en la realización de los test PCR para detectar el posible contagio por Coronavirus. Será el punto de partida de unos exhaustivos controles médicos que durarán tres días antes del primer entrenamiento, previsto para el domingo bajo el protocolo de sesiones individuales. El club comenzará mañana a controlar el estado médico de todos sus jugadores bajo unas estrictas medidas de seguridad: cada jugador llegará en un horario para que se produzca la entrada de forma escalonada, no habrá usos de vestuarios y las distancias será de hasta 35 metros entre los que coincidan sobre el césped de la ciudad deportiva en esos entrenamientos individuales.
La idea del Betis es minimizar los riesgos al máximo y que los futbolistas apenas pasen por instalaciones de la ciudad deportiva. El domingo se contempla como el primer día para ue arranque esos entrenamientos correspondientes a la primera fase de los mismos, todo ello tras pasar unos controles médicos que irán mucho más lejos del test PCR: serán pruebas exhaustivas con más profundidad que las realizadas antes de la pretemporada veraniega. En la previsión del club está la alta probabilidad de que se puedan dar casos positivos en esta primera toma de contacto.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
El club verdiblanco tiene marcado también su plan en las siguientes fases, cuando podrá entrenarse de forma grupal y posteriormente colectiva. Con ello tiene la previsión de realizar una concentración en Montecastillo (Jerez) para aislarse más y poder concretar los últimos detalles de cara al reinicio del campeonato liguero. En el cuerpo médico se confía en que ese posible stage pueda ayudar además a minimizar los riesgos existentes respecto a la infección por el virus del Covid-19.