NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi también pasa el PCR

A pesar de que no forma parte del staff ni de la plantilla, el director deportivo convive habitualmente mucho tiempo con los jugadores y Lopetegui.

Monchi, con mascarillas y guantes en la Ciudad Deportiva.
SFC

Monchi, mucho más que probablemente el mejor director deportivo del Mundo, pasó esta mañana en la Ciudad Deportiva del Sevilla el test PCR para conocer si tiene o ha pasado el coronavirus. Aunque no forma parte del staff de técnicos ni de la plantilla, el gaditano se somete a las pruebas debido a la gran cantidad de tiempo que convive con el entrenador Julen Lopetegui y con la plantilla, dentro incluso del vestuario. Ahora, en este extraño final de campaña, estará incluso más pendiente de todos.

"Monchi es mucho más que un director general deportivo, pues tendrá mucho que decir en todo lo relacionado con la entidad", afirmó el presidente del Sevilla, José Castro, cuando el jefe de los fichajes y de muchas cosas más retornó a su cargo hace algo más de un año tras una aventura de dos temporadas en la Roma.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y así es: el gaditano hace en el Sevilla bastantes más cosas que fichar. En el derbi de la primera vuelta en Benito Villamarín, por ejemplo, se le pudo ve animando a los futbolistas del Sevilla antes del encuentro, y saltó al césped junto a ellos al final. Al contrario que otros en su puesto, es un habitual dentro del vestuario y, además, muy respetado por los jugadores.

Monchi intercede con los jugadores (lo ha hecho en la bajada de sueldo reciente), les anima, tranquiliza al entrenador e incluso se encarga de que las infraestructuras y las comodidades de los equipos sean lo mejores posibles. En su primera etapa se había implicado hasta el extremo y no lo ha abandonado, aunque acumule aún más experiencia profesional. Por eso se somete al PCR: quiere ganar partidos en los despachos.