NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Setién, a la plantilla: “Este parón nos ayudará a prepararnos”

El técnico cántabro arengó a su plantilla en una conferencia telemática celebrada a principios del confinamiento. Confía en la capacidad de acabar líderes la Liga.

BarcelonaActualizado a
Setién, en un entrenamiento con los jugadores del Barça.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Quique Setién convocó el pasado 14 de abril a toda su plantilla a una reunión telemática para conocer el estado de su equipo tras cumplirse el mes de confinamiento. Una reunión que participó todo el vestuario, incluido jugadores, a excepción del francés Ousmane Dembélé. El técnico cántabro, que se presentó ante sus hombres con un poster de una isla paradisíaca detrás en la pared como pequeño ‘guiño’ humorístico, tuvo palabras de ánimos para su equipo, consciente que la situación requería dar un paso adelante en todos los sentidos. "Este parón nos va a ayudar a prepararnos a todos", empezó el entrenador, en su corta pero eficaz arenga de presentación, a la vez que añadía que "nos servirá para crecer desde la dificultad".

El entrenador, que escuchó atentamente la aportación de todos durante los casi cuarenta minutos de duración del encuentro, puso especial énfasis en alguno de sus mensajes a la hora de dirigirse al equipo. Uno de los que más recalcó es que “tenemos mucho margen de mejora”, consciente de que el equipo había sido muy irregular en el juego, pese a que mantenían el liderato, a dos puntos del Real Madrid, en LaLiga y tenían muchas opciones de pasar a cuartos de final de la Champions tras empatar 1-1 frente al Nápoles en el partido de ida en San Paolo.

Otros mensajes que intentó calar dentro del equipo es la necesidad de que no bajen la guardia y sigan las tablas de trabajo elaboradas por los preparadores físicos mientras dure en confinamiento: “Todos tenemos que estar preparados para lo mismo”.

Setién, que priorizó el estado de salud como antesala a cualquier toma de decisión sobre el regreso a la actividad y a los entrenamientos, quiso recordar a sus jugadores que tendrán que hacer un cambio de ‘chip’ cuando vuelva la competición: “Va a ser un cambio cultural para todos el hecho de jugar sin afición en las gradas”. El técnico blaugrana se despidió de los jugadores insistiendo en los beneficios de mantener la comunicación durante el tiempo que dure el confinamiento como terapia alternativa y válvula de escape.