LaLiga da el visto bueno para el regreso del Athletic a Lezama
Un total de 29 futbolistas, incluyendo un Oleaga que ha vuelto de Melilla, pasarán mañana los test. Dejan los entrenamientos individualizados para la semana próxima.
LaLiga ha dado el visto bueno para la reapertura de Lezama tras el proceso de desinfección de ayer y la primera plantilla del Athletic regresará mañana a las instalaciones rojiblancas para completar los exámenes médicos previos al inicio de los entrenamientos individualizados, que arrancarán la semana próxima, previsiblemente el lunes. Lezama permanecía vacía, ocupada tan solo por los cuidadores de los campos, desde el 13 de marzo, casi dos meses de silencio. Han sido 55 días en los que la plantilla de Garitano ha cumplido estrictos programas físicos confinada en casa, ideados por el cuerpo técnico.
Habrá 29 futbolistas en el inicio del protocolo para la vuelta, con los test como paso actual. Están todos los de la primera plantilla, incluyendo Ezkieta, Sancet y Guruzeta, que habitualmente actuaban con el filial, pero solían trabajar en dinámica con los de arriba. Vivian también forma parte de ese grupo seleccionado. Asimismo, ha regresado a casa Oleaga, meta cedido al Melilla del Grupo I de Segunda B, una categoría ya resuelta. Se encuentra en el puesto decimotercero y, por lo tanto, sin opción de jugar el playoff exprés que pone punto final a la competición de bronce. Será el cuarto portero para Garitano el hasta final de campaña. No entran en la lista Morcillo, el pichichi del filial con diez tantos en 28 partidos, ni Vencedor, una de las grandes perlas y que ya se estrenado en LaLiga, ante Osasuna.
Se realizarán los test a cerca de medio centenar de personas, incluyendo jugadores, entrenadores, médicos, fisioterapeutas y empleados que habitualmente trabajan con el primer equipo. Dentro de lo malo, el parón ha permitido a Garitano recuperar efectivos. De Marcos está ya bien de su grave lesión en el tobillo izquierdo, Beñat se ha recuperado de la dolencia en el tobillo derecho y Villalibre, que justo se había recuperado en la última semana de actividad, retomará la pelea por el nueve.