REAL SOCIEDAD

Primeros contactos del Montpellier con la Real por Rulli

"Hemos hablado con la Real de esa cantidad", dice su presidente, Laurent Nicollin, sobre la opción de compra cifrada en 11 millones de euros.

Primeros contactos del Montpellier con la Real por Rulli
Felipe Sevillano Diario AS

El futuro de Gero Rulli no pasa por su regreso a San Sebastián. A pesar de que sigue teniendo contrato en vigor con la Real Sociedad, la presencia de Roberto Olabe en la Dirección de Fútbol, con el que tuvo discrepancias en su salida del verano pasado, dificulta su vuelta tras terminar su notable cesión en el Montpellier al cancelarse la Ligue 1 francesa por culpa de la crisis del coronavirus. El meta argentino ha sido elegido como uno de los tres mejores porteros de la liga en su primera temporada en Francia. El acuerdo de préstamo entre la Real y el club galo incluía una opción de compra de 11 millones de euros que no se va a hacer efectiva. Pero el Montpellier sí está interesado en continuar contando con sus servicios y ya ha establecido los primeros contactos con la Real para intentar conseguir que siga defendiendo su portería.

“Nos hemos puesto ya en contacto con la Real Sociedad para discutir la posibilidad de reducir esa cantidad”, señala Laurent Nicollin, presidente del Montpellier, en Radio France Bleu. Los franceses quieren rebajar los 11 millones de la opción de compra para comprar los derechos federativos de Rulli, con el que también han empezado a conversar. “También obviamente hemos tenido que hablar con Gero y con su nuevo agente para ver si quería seguir. En esa conversación hemos establecido establecer las condiciones económicas por la que estará dispuesto a estar aquí para la próxima temporada”, añade Nicollin.

El presidente del Montpellier también asegura que con la Real hay buena comunicación y que la negociación está encaminada. “Hemos progresado con la Real, y ahora veremos nuevamente si Rulli está interesado. Si él quiere venir, se puede resolver la situación”, dice Nicollin, dando por hecho que el acuerdo con la Real no va a ser difícil de cerrar, pero todavía deben convencer al meta argentino, que ha estado muy a gusto en Francia, donde lo ha vuelto a jugar todo y haciendo actuaciones destacadas, pero al que la posibilidad de volver a jugar competición europea le seduce mucho, y el Montpellier no está clasificado para jugar en Europa. Habrá que ver Rulli qué quiere finalmente, después de encontrar una temporada estable en el Montpellier.