VALENCIA MESTALLA

El Mestalla se salva y Chema Sanz renueva como técnico

El técnico del filial anuncia su renovación. "Doy las gracias por la confianza que el Valencia deposita en mí", ha reconocido el entrenador.

El Mestalla se salva y Chema Sanz renueva como técnico
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

Unas horas antes de que la Federación diese por concluida la liga regular en Segunda B y decidiese dejar sin descensos la temporada, Chema Sanz ha anunciado su renovación con el Valencia Mestalla. El técnico seguirá una campaña más en un filial que el próximo curso competirá en la categoría de bronce después de haberse salvado en los despachos, ya que ocupaba la zona de 'playout' a Tercera.

"Estoy muy contento. Debo dar las gracias al club por la confianza que demuestran, por el apoyo que me han brindado siempre. Lo cierto es que soy del Valencia, ya lo he dicho muchas veces, soy valenciano y disfruto mucho siendo entrenador. Entiendo que la confianza viene por cómo te ven, por el día a día, por tu relación con los chavales, por la manera de dirigir el grupo, por tu compromiso con el desarrollo del propio club y de la Academia. Creo que valoran cosas que, muchas veces, no aparecen en las clasificaciones, y que también son importantes cuando se habla de formar gente joven para crecer y poder llegar a la élite", ha comentado Chema Sanz en una entrevista en la radio oficial del Valencia.

El técnico del Mestalla aterrizó en el filial en febrero del curso pasado, relevando en el cargo a Miguel Grau. Chema Sanz cogió al equipo como colista y logró la salvación de forma brillante con una buena reacción en el tramo final de la competición. Esta temporada las cosas no han salido del todo bien, pero el Mestalla ha vuelto a salvarse (esta vez en los despachos) y el club confía en el valenciano. Por eso, ha decidido renovarle.