NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund volverá al hotel en el que fue víctima de un atentado

Hace algo más de tres años, la plantilla borusser, de la que entonces formaba parte el hoy bético Bartra, fue víctima de un ataque terrorista cuando su autobús se dirigía al estadio.

Actualizado a
DIARIO AS

El Borussia Dortmund parece haber superado uno de los capítulos más oscuros de su historia. Hace algo más de tres años, la plantilla borusser, de la que entonces formaba parte el hoy bético Marc Bartra, fue víctima de un ataque terrorista cuando su autobús se dirigía al Signal Iduna Park para disputar la ida de cuartos de final de la Champions ante el Mónaco. Sergej W, que meses después fue condenado a 14 años de prisión, hizo estallar tres artefactos explosivos y causó graves heridas a Bartra en el brazo y la mano. Eso sí, el BVB no cree en la superstición y volverá al lugar de los hechos en breves.

Tal y como informa el rotativo alemán Sport Bild, el conjunto negriamarillo se alojará en el hotel L’Arrivée en caso de que el gobierno en torno a la canciller Angela Merkel permita la reanudación de la Bundesliga durante la reunión que mantendrá con los primeros ministros alemanes durante la jornada del miércoles. Si Merkel da el visto bueno, todos los clubes de la primera y segunda división germana deberán someterse a una cuarentena preventiva de dos semanas y en Dortmund habrían decidido pasarla en el mismo hotel en el que sufrieron el ataque por parte de Sergej W.

La cercanía a la ciudad deportiva de la localidad de Brackel, que se encuentra a tan solo 15 kilómetros del hotel, fue clave a la hora de volver a apostar por L’Arrivée. Además, tal y como asegura Bild, el segundo clasificado de la Bundesliga sigue encontrándose agusto en el hotel, a pesar de todo lo que sucedió aquel 11 de abril de 2017.