NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona cierra todas sus academias en Canadá y provoca un gran descontento allí

BCN Sports, con la que tenía firmado el proyecto el club, ha anunciado el cierre de las cinco activas y la cancelación de la sexta que iba a ponerse en marcha.

Actualizado a
El Barcelona cierra todas sus academias en Canadá y provoca un gran descontento allí
Carl RecineREUTERS

Las Barça Academy de Canadá se han visto obligadas a echar el cierre. La empresa que inició el proyecto desde 2013, BCN Sports, ha anunciado que cerrará los cinco centros formativos que tenía en Edmonton, Montreal, Ottawa, Toronto y Vancouver además de no seguir con el proyecto de una sexta escuela de fútbol en Calgary según informa Palco23.

La empresa se ha visto afectada por la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus y el cierre ha sido una de las consecuencias. Según Palco23, el Barcelona únicamente cobraba un canon por el uso de su marca y la formación de los entrenadores que mandaba a cada escuela dejando la gestión en manos de la empresa.

Ahora, estos cierres podrían suponer un problema en el que se vería afectada la imagen del club culé en Canadá. Según Palco23, BCN Sports busca soluciones para los niños que se han quedado sin equipo pero varias familias aseguran que, con la academia ya cerrada, se siguieron cobrando recibos llegando a un total que se estima en 200.000 euros y han decidido presentar una demanada colectiva.

Esta empresa forma parte de las que gestionan la red de academias a nivel mundial del Barcelona que cuenta con más de 50 escuelas además de campus y clínics. Según Palco23, la relación entre BCN Sports está en riesgo. Además de estas academias en Canadá también gestiona varias en Australia, Nueva Zelanda y China. Todo esto afectaría a muchas personas de allí, a centenares. Una decisión muy polémica que no está gustando.