NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

F. Football: la volea de Zizou es el gol más bello de la Champions

La revista francesa ha elaborado un ránking con los 50 goles más bonitos de la máxima competición europea: las chilenas de Cristiano (tercero) y de Bale (sexto) también aparecen

MadridActualizado a
Para France Football, el gol de volea de Zidane es el más bonito de la historia de la Champions.

France Football ha elaborado un ránking para elegir el mejor gol que se ha marcado en la época de la Champions League, es decir, desde 1992 hasta 2020.  De ese modo, la prestigiosa revista francesa ha señalado los 50 mejores tantos de la competición que se han marcado hasta el momento. Y para dicho medio, el mejor gol que se ha marcado en estos casi 30 años de competición es la volea con la que Zidane hizo ganar al Madrid la Novena Copa de Europa de su historia. Un tanto que está a punto de alcanzar la mayoría de edad (los cumplirá el próximo viernes día 15 de mayo), y que sirvió para que el actual entrenador del Real Madrid inscribiese su nombre con letras de oro en el palmarés de la máxima competición europea, después de haber perdido dos finales (ante el Borussia Dortmund en 1997 y ante el propio Real Madrid un año después, en 1998.

Según France Football, ese gol de Zidane, marcado justo antes del descanso (y que dinamitó la final) reúne "equilibrio, delicadeza, poder… Tiene de todo". Pero no sólo aparece el gol de Zidane dentro de los diez primeros. El tercero en la lista es laformidable chilena que Cristiano Ronaldo marcó en Turín a la Juventus. Sucedió en la primavera de 2018, cuando un centro de Carvajal fue rematado de acrobática manera por el delantero portugués. Para France Football, Cristiano alcanzó "su momento de máxima gloria: el de ver un estadio y a los seguidores rivales inclinándose ante tal genio". Entre la volea de Zidane y la chilena de Cristiano se cuela el remate piruetístico con el que Mauro Bressan (Fiorentina) marcó ante el Barcelona en noviembre de 1999.

También aparece la chilena con la que Gareth Bale encarriló la última conquista de la Champions League del Real Madrid. El formidable golpeo del galés en la final de Kiev ante el Liverpool ocupa la sexta posición, por detrás del gol de Stankovic (Inter de Milán) desde el medio del campo al Schalke en abril de 2011, cuarto lugar, y de la semivolea de Mexes (Milán) al Anderlecht en noviembre de 2012, quinto. Curiosamente, en el puesto 35 aparece el segundo gol de Raúl al Manchester United en 2000, pero no aparece por el tanto en sí, sino por la jugada de Redondo, en la que, con un taconazo, se deshizo del defensa noruego Henning Berg antes de asistir al madrileño para que batiese a Van der Gouw.