Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RACING

Lucas, Goñi, Martín, Camus y Tresaco pasarán test con el primer equipo

LaLiga solo permite hacer pruebas a 30 jugadores por equipo. El club comunica a la plantilla del Rayo Cantabria que no les va a pagar más mensualidades

Santander
Lucas, Goñi, Martín, Camus y Tresaco pasarán test con el primer equipo
NACHO CUBERODIARIO AS

Cinco jugadores del equipo filial van a completar la nómina de futbolistas que van a pasar los test de COVIR-19 el próximo jueves en las Instalaciones Nando Yosu. Además de los futbolistas con ficha del Racing (y Manu Hernándo, al que se optó por hacerle licencia del Rayo Cantabria, pero que es jugador del primer equipo a todos los efectos), se someterán a las pruebas el portero Lucas Díaz, el defensa Miguel Goñi, los centrocampistas Martín Solar y Marco Camus y el delantero Rafa Tresaco. LaLiga ha fijado un límite de 30 futbolistas para someterse a las pruebas de coronavirus.

Estos futbolistas, que serán el fondo de armario de José Luis Oltra para si, como es previsible, con un calendario tan apretado se producen más lesiones de las normales, además de pasar los reconocimientos médicos llevarán a cabo la primera y segunda fase de los entrenamientos, la individual y la de grupos reducidos, pero no está decidido salvo en el caso del portero gallego que cuando comiencen las sesiones colectivas vayan a continuar con el grupo o puedan constituir una especie de segunda unidad lista para incorporarse en caso de lesiones. En cualquier caso, empotrados o en paralelo, seguirán entrenando mientras dure la competición del primer equipo.

Por otro lado, hay un gran malestar en la plantilla del Rayo Cantabria ya que hoy el club les ha comunicado, vía whatsApp que a la mayoría no les va a seguir pagando las mensualidades, empezando por la de abril, aun pendiente. Concretamente, el mensaje recibido decía que "respecto al pago de las mensualidades de los jugadores y técnicos: Aquellos que estéis dados de alta cobraréis de la SS en función del ERTE al que estéis sujetos según los términos que os haya comunicado el club. Para aquellos que no estéis dados de alta se han parado los pagos. En función de como acabe la temporada se tomará una decisión sobre los pagos pendientes". En este caso, el de los que no tienen contrato profesional y que no van a seguir cobrando, están apróximadamente una docena de los jugadores del filial, incluido uno de los que está citado para el test del jueves. Además, salvo en el caso de que al final la RFEF decida que se juegue un playoff de ascenso a Segunda B, tampoco van a volver a los entrenamientos esta temporada.