Comienza la desinfección del Torres: el jueves, los tests del Covid-19
El Estadio del Fuenlabrada ha pasado esta mañana la obligatoria limpieza previa a entrenar. El jueves se harán los test y el entreno comenzará con sus resultados.
El Fuenlabrada ha comenzado esta mañana las tareas de desinfección del Fernando Torres, su estadio, tarea previa al retorno a la normalidad de los entrenamientos con la reanudación de la temporada. El club ha distribuido fotos del proceso. Nada se libra. Ni las botas de los jugadores, que llevan hibernadas en la pared desde mediados de marzo, y que hoy han recibido la visita de los productos químicos con los que se evita la presencia del Covid-19.
También se ha limpiado vestuario, gimnasio, sala de prensa... todo. Así que el recinto ya está listo para la visita del inspector de LaLiga asignado por el organismo para vigilar todo el proceso. A partir de que dé el visto bueno para el retorno, comenzará la actividad. El club ya ha informado oficialmente de que el jueves se realizarán los análisis para saber si los miembros de su plantilla y cuerpo técnico están contagiados. Una vez se sepan los resultados, unas 48 horas después, se proyectará cuando se hacen los entrenamientos.
Desde el 11 de mayo Sandoval podrá reanudar su trabajo interrumpido con la ejercitación individual de los futbolistas que no sean positivos por Covid-19. Cabe recordar que el técnico apenas sí ha podido ponerse al frente de dos sesiones in situ (las telemáticas han sido muchas más). Su fichaje se produjo la semana en la que España se declaró en estado de alarma.
Otro asunto que está tratando de resolver el club es la concentración de sus futbolistas en caso de que sea obligatorio, como pretende LaLiga, con el retorno de la competición. El Fuenlabrada no dispone de una ciudad deportiva y, en su caso, debería hacerse en un hotel. No es el único de Primera o de Segunda que tendrá que recurrir a esta fórmula