REAL MADRID

Roberto Carlos: "Vinicius, Rodrygo y Reinier ya están demostrando en el Madrid"

RMTV ha reunido al mítico '3' con Julio Baptista, que recordó su gol decisivo en el Camp Nou en la Liga 2007-08: "No puedo decir que la quise poner ahí…".

Roberto Carlos: "Vinicius, Rodrygo y Reinier ya están demostrando en el Madrid"

Han pasado 12 años de la Liga 31 del Real Madrid y la televisión del club ha juntado este lunes a uno de sus protagonistas, Julio Baptista, y a Roberto Carlos. Los dos brasileños, íntimos, han repasado anécdotas de sus etapas de jugador en el Bernabéu.

Roberto Carlos, sobre Baptista: "Es un grandísimo amigo. Se entrena muchísimo todavía, casi más que antes. Su carrera habla por sí sola. Vino al Madrid porque tenía mucha calidad y aquí demostró ser un jugador fortísimo, tener mucha clase… También en la selección de Brasil".

Baptista, sobre la Liga 31: "Fue una experiencia increíble. El Real Madrid siempre ha sido y siempre será un equipo que gana con sufrimiento, con los jugadores esforzándose, y ante Osasuna no fue diferente. Nos habíamos quedado con diez, Schuster hizo cambios muy ofensivos y la valentía y el coraje nuestro por salvar esa Liga hizo de ese día algo increíble".

Baptista, sobre aquel Madrid de la 2007-08: "Había cambiado un poco, con jugadores más jóvenes, pero seguía siendo competitivo. Hacía falta adaptación, pero eso en el Madrid no existe porque siempre se necesitan títulos. Y conseguimos la Liga".

Su gol decisivo en el Clásico del Camp Nou: "Fue un momento muy importante porque llegábamos por detrás del Barcelona y ganarles en su campo suponía un golpe en la mesa para ir a por el título. Estábamos muy mentalizados de lo que podíamos hacer. Fue un partido muy muy bueno en todos los aspectos y yo tuve la fortuna de hacer el gol para ganar ese partido. La jugada fue rapidísima, el balón vino botando y esperé un poquito porque son los balones más complicados de coger y pegarle lo mejor posible. No puedo decir que la quise poner ahí porque era imposible, pero salió mejor de lo que quería. Fue importantísimo, sobre todo dentro de lo que es el Madrid, por lo que supone un Clásico, marcar, sobre todo en el Camp Nou. Es de los más importantes de mi carrera".

Roberto Carlos, sobre si Baptista es el jugador más fuerte con el que ha coincidido: "Creo que sí. Es un jugador diferente, mira la potencia que tiene. Tardó mucho en encontrar su posición en Europa, pero en el Sevilla, teniendo la libertad para jugar, metió muchos goles. Y en el Madrid, con grandes jugadores, igual. La gente estaba muy contenta con él. Regateaba bien, saltaba bien…".

Baptista, sobre la potencia de Roberto Carlos: "Nunca vi y nunca veremos ver pegar al balón con tanta potencia como Roberto Carlos".

Roberto Carlos, sobre los Galácticos: "Habia 60.000 personas en el estadio para ver nuestro calentamiento. No era sólo por el calentamiento, nosotros salíamos a hacer creer a la gente que el Madrid no podía perder en el Bernabéu. Lo más importante es que éramos amigos dentro y fuera del campo".

Roberto Carlos, sobre la nueva generación de brasileños: "Son jóvenes todavía, pero ya están demostrando ser grandísimos jugadores. Vinicius ha demostrado en el Madrid y ha ido con la Absoluta. Rodrygo, con su tranquilidad, le ha demostrado a Zidane que está disponible para ayudar al equipo con su alegría cuando lo necesite. Reinier, en sus primeros partidos con el Castilla, ha demostrado cómo es el jugador brasileño, haciendo la diferencia y mostrándole a Zidane que está preprado para cuando le necesite. También con Brasil".