Xavi sueña con entrenar a Messi y Neymar juntos en el Barça
El técnico del Al Sadd mantuvo una conversación en instagram a través de ‘roadto2022es’ con Samuel Eto’o en el que desveló algunos de sus retos como entrenador.
Xavi, entrenador del Al Sadd, conversó con Samuel Etoo en Instagram. Repasaron sus experiencias juntos, hablaron del fútbol que les gusta, de los equipos a los que se enfrentaron y el de Terrassa explicó su sueño de poder juntar en el Camp Nou a Messi y Neymar de nuevo.
Estas son sus principales reflexiones:
Filosofía: “Me gustan los equipos que no especulan. Que dominan los partidos. Entiendo el fútbol como un espectáculo. Mi propuesta es siempre jugar al ataque. Quiero la posesión, tener el balón, ser protagonistas en el juego”.
Juego del Real Madrid: “El Real Madrid aplica un juego mixto. Te puede defender en bloque bajo y apretar alto. Siempre es un equipo muy competitivo. Es extraño lo que le pasó el año pasado. Es el rival histórico del Barcelona”.
Dominio futbolístico: “El 2-6 en el Bernabéu fue una época mágica. Éramos superiores al Real Madrid. Íbamos al Bernabéu sabiendo que les podíamos ganar bien. Pero otras épocas sufrimos mucho porque ellos eran superiores. Nosotros hemos vivido etapas jodidas contra el Real Madrid, con Zidane y Ronaldo en pleno esplendor”.
Ganas al Madrid: “Me acuerdo que eras muy pesado la semana del Real Madrid. Desde el lunes ya me calentabas la cabeza. Sólo vivías para joder al Real Madrid. ‘Maki, mírame siempre, que estaré desmarcado’ me decías cada día”.
Neymar: “Futbolísticamente está entre los tres o cinco mejores del mundo. Ojalá vuelva al Barça. Lo he tenido como compañero. Sumaría mucho. Carácter positivo. Sería un fichaje extraordinario para marcar diferencias”.
Oferta del Barcelona: “En enero no era el momento. Estuvimos en conversaciones con Abidal y Oscar Grau. Tuve una propuesta importantísima, pero necesitaba un poco más de experiencia. Entrenar el Barça son palabras mayores. Quiero estar allí y mi sueño es entrenar en el Barça”.
Messi: “Le quedan cinco o seis años todavía. Se cuida mucho. Lo veo jugando otro Mundial. Eso estoy seguro. Entrenar a Messi sería un plus, estamos hablando del mejor jugador de todos los tiempos”.
Vivir partidos como entrenador: “Se sufre el doble. Sufro mucho cuando no tenemos el balón. Lo más importante es tener futbolistas que sean líderes y con confianza y con staff que sean leales y lean tu mismo idioma”.
Experiencia: “El Barcelona es un plus para trabajar allí. Entender cómo funciona y qué piensa el futbolista, eso es lo más importante para llevar un grupo”
Delanteros para el Barça: “Con espacios Mané y Aubemayang te matan con espacios, pero el Barcelona necesita jugadores que se sepan mover en espacios cortos. Ya voy pensando en jugadores que se adaptarían en el Barça y no es fácil encontrar uno. Samuel Eto’o era perfecto, como ahora lo es Luis Suárez”.