GRANADA

Lafuente: "Riesgo de lesiones habrá, nunca vivimos algo así"

El preparador físico del Granada, Víctor Lafuente, habló con COPE sobre la vuelta al trabajo y los riesgos que conlleva. El nazarí explicó el control que tienen los jugadores granadistas

El Granada en un entrenamiento.

El preparador físico del Granada ya ve la luz al final del túnel. Víctor Lafuente habló en COPE del regreso al trabajo y de su tuit sobre el doble rasero para hacer test de COVID-19 a los futbolistas: "No estoy cabreado, sino feliz de que esté cerca la salida de esto. Con mi tuit quise demostrar el deseo de volver a competir y entrenar. Hay empresas que hacen estas pruebas. El fútbol no es sólo de los jugadores y clubes, también lo es de otros trabajadores alrededor, hay un montón de puestos indirectos", sentenció.

El preparador físico nazarí aseguró que, a pesar de las restricciones, han podido hacer un seguimiento del trabajo de los jugadores y unos controles desde el peso al sueño: "Han estado controlados. Somos privilegiados. Tienen unos valores espectaculares. Dentro de las dinámicas que hemos desarrollado, el aspecto nutricional es clave. Se han hecho cuestionarios para ver cómo se sentían, las horas de sueño y también se ha controlado el peso". Y advirtió del riesgo de lesiones después de una situación excepcional como se está viviendo en el último mes y medio: "Riesgos de lesión habrá. Nunca hemos vivido algo así. Es desconocido. Todos estamos haciendo lo que está en nuestra mano en lo preventivo y de tonificación para que el regreso no tenga tanto impacto al volver al terreno".

Para Lafuente, el trabajo en el regreso será muy importante y da claves para evitar tantas lesiones: "A partir de ahí, la buena gestión del equipo técnico. Lo de los cinco cambios ayuda. En primer lugar, por el propio plan de partido, a esa gestión de las cargas, igual que en pretemporada. Nos permite una introducción progresiva. Minimiza el peligro. Vamos a partidos cada tres días y hace falta esto".