NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Escudero: "Cambio no pisar la playa por otra final europea"

El capitán sevillista expresa sus ganas de volver a calzarse las botas y "oler el césped de la Ciudad Deportiva".

Actualizado a
Sergio Escudero, ante Osasuna.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Sergio Escudero fue entrevistado por su tocayo y compañero Sergi Gómez en la previa de retomar los entrenamientos individuales en la Ciudad Deportiva. El capitán sevillista no ocultó sus ganas de volver a trabajar en la Ciudad Deportiva con sus compañeros: "Parece que esta semana empezamos a ver la luz, a oler el césped. Es importante volver a ponernos las botas de fútbol y volver a pisar la ciudad deportiva, que es lo que se echa de menos. Aunque sea para trabajar de uno en uno, mejor hacerlo allí que en casa. Nosotros queremos volver, pero hay cosas que no se pueden asegurar, hay mucha gente expuesta".

Si hay algo a lo que se le pueda dar una mayor cuota de seguridad es a las fechas que la UEFA ha estipulado para finalizar sus competiciones. El mes de agosto ha sido el elegido por el organismo para que concluyan la Champions y la Europa League, un mes nada habitual para este tipo de partidos pero en el que Escudero firma quedarse sin pisar la playa con una condición. "Sería muy buena señal no pisar la playa a cambio de disputar otra final de la UEFA Europa League. Sería espectacular, otro sueño cumplido. Sería una alegría enorme tener menos días de playa por poder estar en esa situación en agosto", sentenciaba el vallisoletano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Como capitán del equipo, Escudero ha estado en contacto durante toda la cuarentena con los preparadores físicos del equipo para conocer como estaba siendo la respuesta de sus compañeros al confinamiento: "Aparte de todos los vídeos de entrenamientos que hemos hecho todo el equipo juntos, en sesión conjunta, yo he estado muy en contacto con Óscar Caro y Pepe Conde para ver cómo estaba reaccionando la gente a este tipo de ejercicios. Ellos me cuentan que el equipo está muy comprometido con todo lo que hacemos y eso es muy de valorar". Por último, Escudero no quiso pasar alto su confianza en las posibilidades de este Sevilla por el grupo que se ha formado dentro del vestuario: "Si no confío yo, quién va a confiar en mi equipo. Claro que creo que vamos a conseguir grandes cosas. Hay un ambiente magnífico en el grupo. Si en tu trabajo te apetece estar, como nos pasa, vamos a rendir mejor".