BARCELONA

"El problema de Rosell es que tenía 14.000 mails míos"

Jaume Roures salió al paso de las acusaciones del ex presidente del Barça en 'Lo de Évole' y le insta al juicio que tienen pendiente. "Ahí quedará todo el mundo retratado", dijo en RAC.

"El problema de Rosell es que tenía 14.000 mails míos"

Jaume Roures, administrador único de Mediapro, habló este lunes en El Món RAC-1 y salió al paso de las acusaciones de Sandro Rosell, que en el programa Lo de Évole, insinuó que Roures estaba detrás de su prisión preventiva y le acusó de trato de favor de la jueza Lamela por ir a por él y olvidar un caso de presunta corrupción de Mediapro. "No voy a encender el ventilador. Si dice cosas concretas, contesto a cosas concretas. Él dice que empieza cuando el Barça firmó por Telefónica y no por Mediapro. Cuando eso pasó, hacía un año que no era presidente del Barcelona. Abrir el ventilador no me interesa lo más mínimo. En cuanto a la acusación a Mediapro, el registro se hizo y no pasó nada. Hemos estado investigados durante años. Es entrar en un terreno pantanoso que no sé qué interés tiene. No entraré".

Roures, que dejó claro que de momento no demandará a Rosell, insiste en que el problema personal del presidente del Barça tiene otro origen: "El problema que tiene Rosell conmigo es que la policía dictaminó que una persona a la que sobornó tenía 14.000 correos electrónicos míos y les pasaba mis correos a él y a sus secuaces. Ese es el fondo de la cuestión. La gente que intervino en la operación del espionaje. Dos personas que todavía trabajan en el Barça. No vale la pena decir los nombres. Uno era el responsable informático en mi casa; y otro que había trabajado en mi casa; fue a la empresa de Rosell. Pero hay un juicio pendiente. No recuerdo cuándo me di cuenta, pero fue hace unos cuatro años. Me di cuenta que pasaban cosas extrañas en mi correo y es que tenía pinchado mi correo. Y luego uno de los secuaces de Rosell entró como responsable de informática del Barça. He hablado de eso con Bartomeu. Pero vamos, que eso fue público, y dijimos que iríamos a los tribunales. . ¿Tú sabes que es que te pinchen el correo tres años y medio?. Estás absolutamente desnudo y es una violación increíble de la intimidad. Había mails de espionaje industrial.

Roures confirmó que tuvo una reunión con Rosell y que éste se lo pidió arreglar "a la catalana". Y que se negó: "Para él, arreglarlo a la catalana era hoy por ti y mañana por mí. Dejémoslo correr que ya lo arreglaremos". Sí le doy la razón en la injusticia de la prisión preventiva: "Me parece muy bestia lo que ha pasado y dudo poco, seguramente, de las acusaciones que hace con Lamela. Tiene que ver con el tema de libertad profesional. El día que la jueza que le toca pone en duda todo, se le asciende. Estas cosas se deben luchar hasta las últimas consecuencias".