BARCELONA

A Júnior le mueven la silla

Bernat, Kurzawa, De Sciglio..., se multiplican los nombres de laterales zurdos vinculados al Barça. Júnior podría ser utilizado en operaciones de intercambio.

El lateral del Barcelona, Junior Firpo.
Pau Barrena AFP

La posición de Júnior en el Barça no debe ser cómoda. Condenado a ser suplente de Jordi Alba casi por decreto pese a que el rendimiento del lateral titular ha bajado este año y a ser una inversión reciente (el Barça pagó 18 millones de euros al Betis y firmó 12 en variables), el lateral ve aparecer todos los días en la prensa nombres de laterales que se vinculan al club azulgrana y que hacen pensar que podría salir del Barça sólo un año después de su llegada.

Este lunes, hasta tres laterales aparecen en horizonte del Barça. Mattia De Sciglio (27 años) aparece como uno de los nombres puestos encima de la mesa en las conversaciones Juventus-Barça que tienen como principales protagonistas a Arthur y Pjanic. De Sciglio puede jugar en el puesto de lateral por ambas bandas. Mientras, Sport informa del interés del Barça en Juan Bernat y Layvin Kurzawa.

  • Centrocampista
  • República Dominicana

Júnior, mientras, sigue soñando con triunfar en el Barça. Pese a ciertas críticas que discuten su nivel para vestir la camiseta azulgrana, es un jugador con amor propio y con mentalidad de mejora. La intención del jugador es no moverse del Barça, pero en el escenario actual, muy pocos jugadores tienen asegurado su futuro y todos están en el mercado. Lo que puede observar Júnior es que no dejan de aparecer laterales zurdos en las páginas de periódico.