NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar, todo por el Barça

Aunque el club ve utópico su fichaje en este momento, el brasileño, según Mundo Deportivo, está decidido a bajarse el sueldo a la mitad por volver a vestir la camiseta azulgrana.

Actualizado a
Neymar, todo por el Barça

Desde aquel pacto del hotel Ars en el que el Barça y el clan Neymar pactaron las condiciones de su regreso, el brasileño sólo tiene en su cabeza jugar de azulgrana en la temporada 2020-21. Según insiste Mundo Deportivo, el jugador ha renunciado a un bonus de 100 millones de euros que le ofrece el PSG por renovar su contrato y se mantiene firme en su idea de renunciar a la mitad de su ficha (50 millones de euros anuales) por jugar en el Barça.

El nuevo escenario del Barça, no obstante, invita a pensar que el fichaje de Neymar es utópico. Obligado a un recorte brutal de presupuesto, y por tanto de fichas, deben darse unas circunstacias casi mágicas y unas facilidades improbables del PSG a su marcha para que el jugador pueda regresar. Neymar estaría incluso dispuesto a acudir a la FIFA para que fijase una cifra para su salida, en virtd del Reglamento para el Estatuto y la Transferencia de jugadores, pero es complicado que el Barça pueda hacer frente a la misma.

Bartomeu sueña con el fichaje de Neymar, pero empieza a entender que el nuevo escenario económico del club después de la aparición de la Covid-19 ha multiplicado la dificultad de una operación que ya de por sí estaba cuesta arriba pese al pacto del hotel Ars.