ALCORCÓN | DANI JIMÉNEZ

"La afición y la ciudad han demostrado lo grandes que son"

El cancerbero del Alcorcón supera el confinamiento con paciencia, estudiando la última asignatura de INEF y junto a su hijo Lucas de cuatro meses y su mujer enfermera.

0
"La afición y la ciudad han demostrado lo grandes que son"
RAFA APARICIO DIARIO AS

Dani Jiménez es uno de los jugadores más queridos y admirados por los alfareros. Residente en Alcorcón ha vestido en 65 partidos la camiseta del AD Alcorcón. Un ganador de puntos desde la portería, un líder para los suyos dentro del campo y dentro del vestuario. Jiménez es un futbolista observador, de conversación ágil y franca y con valores bien asentados. Siempre ha mostrado su orgullo por llevar el escudo alfarero y ahora se siente más orgulloso que nunca del Club al que pertenece y la ciudad en la que reside.

- ¿Cómo estas viviendo el confinamiento?

Bueno pues como cualquier otro de mis vecinos. Aunque sea futbolista yo soy uno más. Un tipo normal que vive en un piso normal de Alcorcón. Se acumulan las semanas y lo llevamos con paciencia. Intentamos llevar una rutina. Todo lo que Lucas de cuatro meses nos deja (risas). La verdad es que con todo lo que escuchas en los medios y el momento tan duro… Lucas te da la alegría. Le miro y solo me sale sonreír, es como si el hiciera que todo vaya bien. Como te digo ni tengo una casa supergrande ni unos recursos supergrandes. Soy uno más.

- Supongo que cumpliendo con los entrenamientos del Club cada día

Sí así es. Cada día hago los entrenamientos físicos que nos mandan y 3 o 4 días hacemos entrenamiento en grupo virtual. Pero claro los porteros somos diferentes y necesitamos un entrenamiento específico. Los porteros vamos a acusar el parón mucho más. Esa chispa, colocación y demás va a ser más complejo. Ya estamos en conversaciones con el entrenador de porteros para sí se vuelve adecuar todo esto.

Luego estoy con el TFG de INEF. Me queda una asignatura y el TFG y esto me lleva tiempo también. Cuando Lucas se duerme mi mujer y yo le damos a las series. La Casa de Papel ya la hemos terminado.

- En relación con los test y demás ¿Qué sabéis?

Pues casi nada. Lo que sale en los medios. Supongo que en los próximos días nos dirán algo específico

- ¿Cómo analizas el posible final de temporada?

Lo justo es que se vuelva. Pero el retorno depende de las autoridades sanitarias y de La Liga. Cuando ellos crean conveniente volveremos.

- En el ámbito de salud… ¿Estás tranquilo con la vuelta?

Riesgo cero no existe. Creo que vamos a tener unos protocolos y unos controles y avales. Pero riesgo cero no existe. Siempre habrá un mínimo. Pero como ha dicho Rakitic… Somos profesionales y deportistas y es nuestro trabajo.

- ¿Si se vuelve a entrenar dentro de una semana o diez días y la Liga empieza en junio te parece tiempo suficiente para entrenar?

Todo lo que baje de 2 o 3 semanas de entrenamiento aumenta el riesgo de lesión. Creo que incluir un cambio más o una parada más para beber aumentará aminorar la fatiga y el riesgo de lesión. También quiero poner en valor a los grandes profesionales que tenemos en el fútbol español en relación con los preparadores físicos. Van a ser vitales en los ajustes de las cargas.

- Futbolistas ON ha propuesto un cuarto cambio, FIFA habla de estudiar un quinto… ¿Cómo lo ves?

Puede ayudar como te he dicho. Pero yo me pregunto ¿Qué pasa durante la Liga? ¿Cómo se entrenará o se harán los viajes? Son circunstancias insólitas y hay que adaptarse. Creo que las plantillas se van a utilizar al completo. Lo equipos que hagan más grupo crecerán como equipos.

Lo más importante es saber cuantificar las cargas y los estímulos en función de las cargas para cada jugador. Las nuevas tecnologías van a ser fundamentales y el análisis de los datos que tengamos.

- Los futbolistas habéis arrimado el hombro con recortes de salario o pidiendo test para todos.

Desde el primer día todos los compañeros sabemos que hay que cuidar a cada empleado de cada Club porque todos son importantes. También todos los compañeros somos conscientes de que hay que cumplir las medidas. Espero que de esta crisis salga una sociedad mejor. Hay familias que lo están pasando fatal económicamente o porque han fallecido sus familiares. Los futbolistas somo gente normal con sentimientos y familias. Ahora más que nunca hay que empatizar y ayudar.

- Los aficionados y el Club han ayudado a través de rifas, Cruz Roja o campañas en Internet. También muchísimos comercios de la ciudad.

Somos humildes como Club y como afición, somos pequeños… Pero la afición del Alcorcón y la ciudad de Alcorcón han demostrado que son grandes y especiales. Los jugadores también hemos podido ayudar en la rifa y en la campaña con un dinero. Hemos querido estar cerca y sumar para ayudar a los sanitarios. En mi casa esta muy presente porque mi mujer es enfermera.

- ¿Cómo lo has vivido en casas?

Ella esta de permiso de maternidad. Le queda un mes. Quizá te das más cuenta del profundo significado que tienen los aplausos a las 20:00 horas. Ella en mayo volverá a trabajar y por un lado tiene muchas ganas por su pasión por la sanidad y por estar junto a sus compañeras. Muchas de ellas han enfermado. Ella quiere sumar y ayudar, pero por otro lado añorará mucho a Lucas como es lógico.