Confirmado: Brandon pasará por el quirófano el 5 de mayo
Tras dos aplazamientos por el Covid-19, el atacante será operado de la fractura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que sufrió el 11 de marzo.
Brandon Thomas pasará el próximo martes 5 de mayo por el quirófano. Así lo ha confirmado este domingo el Girona. Tras dos aplazamientos por culpa del coronavirus, el atacante será operado de la fractura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda con afectación de menisco que sufrió en un entrenamiento el pasado 11 de marzo. Tras un largo tiempo de espera, Brandon dará un paso más en su objetivo de regresar cuanto antes a los terrenos de juego.
Los servicios médicos del Girona han tenido un contacto casi diario con Brandon y hace semanas le comunicaron que la intención era que fuera intervenido el 5 de mayo. Y este domingo ha recibido la confirmación. El atacante ha demostrado tener una gran fortaleza mental durante este tiempo y ha sabido aguantar pacientemente la fecha de su operación. El Covid-19 provocó que su intervención fuera aplazada en hasta dos ocasiones (el 23 de marzo y el 2 de abril), pero nunca mostró preocupación porque "con todo lo que está pasando no es prioritaria". Además, ni mucho menos ha estado parado durante este tiempo porque ha realizado un plan individualizado de trabajo bajo la supervisión de los médicos de Girona y Osasuna, club que posee sus derechos, con el objetivo de que el postoperatorio no sea tan doloroso y recortar los plazos de recuperación. Ha fortalecido su rodilla dañada, la izquierda, y sus músculos inferiores y superiores. También se ha prestado especial atención a su pierna derecha con ejercicios como sentadillas porque durante los próximos meses será la que cargue con más peso y fuerza.
Una vez sea intervenido en Barcelona por el doctor Cugat, Brandon debería estar como mínimo seis meses de baja. Lo que aún se desconoce es dónde realizará los ejercicios de rehabilitación porque su contrato de cesión con el Girona finaliza el próximo 30 de junio y volverá a ser jugador de Osasuna. Aunque, si la entidad rojiblanca logra el ascenso a Primera pasará automáticamente a ser propiedad del club gerundense hasta 2022 porque así se estipuló en su contrato con una cláusula de compra obligatoria.