El Zaragoza se someterá el martes a los test del Covid-19
Los entrenamientos individuales en la Ciudad Deportiva comenzarán el viernes, si no se produce ningún positivo.
La plantilla profesional del Real Zaragoza, incluidos los jugadores del filial Azón, Francés, Nick y Baselga, se someterá este martes 5 de mayo en la Ciudad Deportiva a los test de control del coronavirus implementados por LaLiga. También pasarán dichos controles Víctor Fernández y su cuerpo técnico, así como el doctor Ireneo de los Mártires, los fisioterapeutas, los utilleros, el delegado Alberto Belsué y todo el personal que vaya a estar presente en los entrenamientos. Ya el viernes, cuando se hayan obtenido los resultados, y si no se produce ningún positivo, darán comienzo los entrenamientos individuales en la Ciudad Deportiva. En este sentido, el club ha tenido que aislar y desinfectar sus instalaciones, permitiendo el acceso exclusivamente al personal mínimo necesario.
En esta primera fase, como recoge el protocolo de LaLiga, los jugadores deberán ir a la Ciudad Deportiva siempre en el mismo vehículo, y ya vestidos con la ropa deportiva desde sus domicilios. La noche anterior, por vía telemática, recibirán su tabla de ejercicios, accediendo a los campos de entrenamiento de quince en quince minutos. Deberán usar guantes y mascarillas y minimizar el contacto con el material de entrenamiento. Los entrenadores y preparadores físicos podrán observarlos a distancia. Tras terminar, deberán regresar a su casa sin ducharse.
Después, si las autoridades sanitarias dan luz verde a la fase 1 de la desescalada general, entre el 11 y el 24 de mayo, se activaría el llamado ‘entrenamiento medio’: la plantilla se dividirá en tres grupos de hasta ocho futbolistas que trabajarán en tres turnos.
La fase de ‘entrenamiento total’ se producirá entre el 25 de mayo y el 8 de junio. Durante este periodo seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla y guantes en las instalaciones. Y nunca podrían coincidir más de dos jugadores en la sala de masajes o en el gimnasio.