LEGANÉS

Los desconfinados del Leganés

Los futbolistas que dirige Javier Aguirre comienzan a salir a la calle para ejercitarse como ciudadanos de a pie. Marc Navarro, Guerrero, Rosales o Guerrero lo han mostrado en sus redes.

Los desconfinados del Leganés
@marcnavarro2 / @robertico_r INSTAGRAM

Los jugadores del Leganés son ciudadanos de a pie. Famosos, relevantes y futbolistas. Pero ciudadanos de a pie, al fin y al cabo. Y en tal condición, ellos, como cualquier españolito que se precie, han comenzado a salir a la calle para, en la actual Fase 0 de la desescalada, ejercitarse dentro de los parámetros fijados por el Gobierno.

Una libertad de entrenamiento que en el club han autorizado, como no podía ser de otra forma, y que han incluso alentado porque permitirá realizar parte de sus tareas físicas en un escenario mucho más adecuado que una cinta en casa. La mejoría es incluso médica. Las articulaciones sufren más el impacto de correr sobre uno de estos artilugios que correr en la calle.

Marc Navarro, Rosales, Szymanowski...

Así, sonrientes, se han mostrado varios de los futbolistas que, a través de sus redes sociales, han compartido el contenido de estas primeras carreras al aire libre tras 51 días confinados (el Lega lo hizo un día antes del estado de alarma. Uno de los primeros en hacerlo ha sido Marc Navarro, que por dos días ha subido a su perfil de Instagram ‘stories’ de sus carreras matinales. Porque, conforme a las normas, sólo se puede correr de 6 a 10 y de 20 a 23. El catalán ha elegido la primera. 

Roberto Rosales, también lateral derecho del Leganés, ha sido uno de los más madrugadores a la hora de cumplir con estos horarios. El venezolano ha subido un vídeo en el que se le puede ver atravesando un área arbolada a eso de las 6 de la mañana. La foto del fogonazo que acompaña este texto es suya. En el caso de Szymanowski, capitán pepinero, el paisaje es mucho más urbano: una colina con algún que otro escombro y edificios detrás.

Miguel Ángel Guerrero no ha enseñado foto o vídeo alguna en la calle, pero sí una foto en su casa con la camiseta empapada en sudor después de cumplir con la obligación gustosa de ponerse en forma fuera de casa. También la cantera ha mostrado su retorno a la actividad. Aymane Mourid, uno de los chavales con los que ha contado Javier Aguirre desde que llegó al Leganés, ha enseñado en sus redes su vuelta a la calle. Son los dos desconfinados del Leganés.