ATLÉTICO DE MADRID

Atlético: peligra la Champions si acaba LaLiga como hace un año

El equipo debe prepararse bien a la vuelta de los entrenamientos. En las últimas once jornadas del pasado campeonato perdió tres partidos y empató dos. Sacó 20 puntos sobre 33.

El fútbol comienza su cuenta atrás para comenzar los entrenamientos y volver, de manera paulatina, a su actividad normal. Y el Atlético necesita prepararse a conciencia para su gran reto: acabar la temporada entre los cuatro primeros. Algo que se le ha ido complicando al Atlético jornada tras jornada. El Atlético es sexto, con 45 puntos, uno menos que Getafe, quinto, y Real Sociedad, cuarto. Y dos menos que Sevilla, quien tiene 47 puntos. Quedan once jornadas y el Atlético tiene que enjugar una distancia de dos puntos. Parece al alcance del equipo de Simeone pero sus números en la última temporada no invitan al optimismo. El Atlético tendrá que mejorar mucho. De lo contrario puede encontarse con serios problemas para ir a la próxima Liga de Campeones.

En la campaña anterior, temporada 2018-19, el Atlético no cuajó un buen final de ejercicio liguero. De los once encuentros finales de LaLiga, el conjunto del Cholo perdió tres y empató dos. Ganó 20 puntos sobre 33 posibles, gracia a sus seis triunfos y los dos empates cosechados. Posiblemente esta campaña no le valdrá para entrar en Liga de Campeones si suma ese mismo número de puntos. El Atlético, hace un año, perdió ante Athletic, Barcelona y Espanyol. Empató en las dos últimas jornadas, ante Sevilla y Levante. Y derrotó a Alavés, Girona, Celta, Eibar, Valencia y Valladolid. Marcó 16 goles a favor y encajó 12.

El calendario del Atlético de esta temporada con respecto al de la última tiene algunas similitudes. El Atlético retornará a la competición ante el Athletic, a domicilio, en la jornada 28, la misma en la que la que se enfrentó hace un año ante el conjunto vasco (cayó 2-0) y posteriormente viajará a Pamplona. En la jornada 29 del pasado ejercicio jugó ante el Alavés (venció 0-4). Al igual que el año pasado tiene que visitar el Camp Nou, donde cayó derrotado. Recibe al Valladolid, al que hace un ejercicio venció 1-0. Y en esta campaña finaliza con dos partidos que pueden ser clave: Getafe y Real Sociedad, el primero fuera y el último en el Wanda Metropolitano.

La gran diferencia, y el gran aliciente de este ejercicio es que el Atlético sigue adelante en Champions y está entre los ocho mejores clubes de Europa. El equipo madrileño eliminó al Liverpool y aspira a estar en la final del torneo europeo en Estambul. Pero antes que nada deberá asegurar ese cuarto puesto, que es el gran quebradero de cabeza para Simeone y sus futbolistas.