ATLÉTICO

Más críticas a la elección de João Félix por el Atlético de Madrid

"Lo tiene todo para triunfar pero el estilo del club rojiblanco...", ha declarado Valdo Finho, leyenda del Benfica, club de origen.

João Félix, en una sesión del Atlético. Ahora Vado Finha cuestiona su fichaje por el Atlético.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

La mayoría han sido a favor. Las voces que avalan el fichaje de João Félix por el Atlético el pasado verano, cuando se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club, en un traspaso por 127 millones cuando aún no había cumplido los 20 años. Pero también ha habido alguna en contra. Voces que cuestionan esa decisión, que la consideran barrera a su talento más que paso adelante. Son las menos, pero ahí están. Van der Vaart: "Está en el equipo y con el entrenador equivocado", digo Van der Vaart en una crítica al Cholo ("No juegan al fútbol en absoluto"). Cassano disparó directamente al futbolista. "Pagar más de 120 millones por un jugador como Joao Félix me parece demasiado, pero tiene a Mendes de representante", dijo. La última ha venido de una leyenda del Benfica,el excentrocampista brasileño de finales de los ochenta, principios de los noventa, Valdo Finho.

"Está en el Atlético y, en mi opinión, no es el mejor equipo para él, teniendo en cuenta el estilo del juego", aseguró a Tuttosport, mientras señalaba los clubes que, para él, se adecuaban más al rojiblanco por ser "más ofensivos". Barcelona, Real Madrid y Manchester City. "Pero espero que, con la elección que hizo, pueda lograr sus objetivos", añadió. 

Comparación con Cristiano

"Es un jugador muy inteligente, con mucha técnica y es rápido. Lo tiene todo y todos esperan grandes cosas de él", le encomió aunque huyendo de una comparación inevitable para toda estrella que emerge en Portugal: la comparación con Cristiano Ronaldo. "No encuentro ningún parecido con Cristiano Ronaldo. Son estilos diferentes. João Félix puede dejar su marca siguiendo su camino". "Cristiano es un ídolo de mi infancia, un ejemplo en todo. Yo era un niño y él ya era el mejor del mundo. Es único. Está haciendo historia en el fútbol. Me gustó escuchar lo que dijo ("Joao Felix es un fenómeno")", reconocía el propio João Félix en una entrevista en A Bola hace unos meses.