GIRONA

Atentos al futuro de Maffeo: no quiere volver al Stuttgart

Guarda malos recuerdos de su curso pasado en Alemania. Al Girona le gustaría quedárselo: hay una opción de compra obligatoria si sube de cinco millones.

Atentos al futuro de Maffeo: no quiere volver al Stuttgart
Girona FC

Pensar en el futuro es complicado actualmente, pero la dirección deportiva del Girona intenta no dejar de trabajar. Toca estar preparado para cualquier escenario y nunca se puede dejar de rastrear el mercado en busca de oportunidades. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, es consciente de ello y sabe que tiene muy cerca a un jugador que, pase lo que pase este curso, el próximo no quiere estar en el equipo que tiene sus derechos. Se trata de Pablo Maffeo. El defensa está cedido en el Girona hasta final de temporada por el Stuttgart y ya ha comentado en varias ocasiones que no vería con malos ojos quedarse. Es feliz en la ciudad y está adaptado al equipo. Aunque más allá de eso, su principal deseo es no regresar a Alemania.

El Stuttgart se hizo con él la pasada campaña y le firmó hasta 2023. Las expectativas eran buenas cuando llegó, quería hacerse un hueco en la Bundesliga, pero con el paso de los meses se dio cuenta de que esa apuesta había sido un “desastre”. Tan solo llegó a disputar 691 minutos en todo el curso repartidos en nueve encuentros (ocho de Bundesliga y uno de la DFB Pokal) y está tratando de hacer todo lo posible para no regresar al Stuttgart. El pasado verano ya logró salir cedido al Girona y estaría dispuesto a alargar este vínculo con un club que le catapultó hace cursos (logró el ascenso a Primera la temporada 2016-17) y es donde ha encontrado mayor continuidad y estabilidad porque ha vestido la camiseta gerundense en 88 duelos. Eso sí, cumplir su deseo de no volver a Alemania una vez acabe la temporada no es tan sencillo. El Stuttgart pagó por él diez millones de euros y no lo traspasará a la ligera. Aunque hay algo que lo liberaría de manera automática y es a lo que se agarra ahora mismo tanto el propio jugador como un Girona que está a la expectativa porque le encantaría quedárselo en propiedad. Cuando firmó en verano, en su contrato, se incluyó una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera. Es de cinco millones. Y Maffeo pelea para que se haga efectiva.

Tocará esperar hasta el final de curso para ver qué pasa con el futuro de Maffeo. De momento está tratando de sacar el máximo partido a la actual temporada para dejar atrás la pasada. En Girona ha vuelto a sentirse futbolista y es un fijo en el esquema rojiblanco. En lo que se lleva de curso ha disputado ya 2.194 minutos en Liga repartidos en 27 partidos y quiere que se vuelva a competir para intentar ascender a Primera. Ello le convertiría automáticamente en jugador del Girona las próximas campañas. Si no, tocará negociar. Volver a Alemania no estaría en sus planes y eso es algo que su nueva agencia de representación (ahora está con Sport Agency 4U) ya sabe.