NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Darwin Núñez y Arvian Appiah ya están en Almería

El charrúa y el holandés han sido capaces de regresar a tierras almerienses a pesar de las restricciones aéreas. Gutiérrez tiene a sus 25 futbolistas disponibles.

Darwin Núñez y Arvian Appiah ya están en Almería
Carlos BarbaDIARIO AS

Las vueltas de Darwin Núñez y Arvin Appiah, en Uruguay e Inglaterra, respectivamente, eran una de las preocupaciones en el seno de la UD Almería por las restricciones aéreas. Sin embargo, los dos fichajes más caros del jeque ya se encuentran en tierras almerienses antes de que la plantilla se haga los correspondientes test y empiece a entrenarse de manera individual. Según la entidad, "los dos futbolistas se encuentran bien y han estado entrenando en sus respectivas casas en Uruguay e Inglaterra, aunque ahora tendrán que ser reconocidos por los servicios médicos del club".

El viaje de vuelta del pichichi no ha sido nada fácil. El charrúa llegó ayer a la capital almeriense después de un largo viaje. El goleador realizó un primer viaje aéreo, desde Montevideo hasta Sao Paulo para cruzar el charco desde tierras brasileñas y aterrizar en Fráncfort, donde cogió el tercer avión para desplazarse a Madrid. El trayecto entre la capital española y Almería lo hizo en un vuelo privado, el cuarto y el último. Por su parte, Arvin Appiah viajó desde Londres a Madrid, realizando los 550 kilómetros restantes hasta tierras almerienses en un vehículo gestionado por el club, llegando la madrugada del viernes.

Ambos fueron los únicos que no se quedaron en la provincia de Almería durante el confinamiento. La entidad rojiblanca recomendó a toda la plantilla no marcharse a sus ciudades de origen durante la cuarentena, aunque tanto Darwin como Appiah tuvieron permiso del club para marcharse a sus países; Vada también intentó ir a Argentina, aunque en Madrid tuvo problemas para volar, regresando a Almería. El '21' fue noticia a principio de mes tras ser denunciado por la Fiscalía de Artigas por jugar presuntamente una pachanga en el campo de fútbol que tiene construido anexo a su hogar. La UDA, como indica en su web, "reclamó la presencia de los futbolistas, además de que el período de vacaciones fijado por la entidad con los jugadores concluye ya".