NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El ansiado regreso de Doukouré

El centrocampista de Costa de Marfil lleva sin jugar desde febrero del 2019. Míchel lo necesita como alternativa a Mosquera y a Mikel Rico.

Actualizado a
El ansiado regreso de Doukouré

Cheick Doukouré es el fichaje del Huesca para este final de temporada. El centrocampista de Costa de Marfil regresará esta semana a los entrenamientos individuales y Míchel tiene puestas sobre él buena parte de las esperanzas de los oscenses en lograr uno de los dos puestos que otorgan plaza de ascenso directo a Primera División. El jugador cedido por el Levante apuntaba a entrar en la lista de convocados que iba a citar el entrenador ante el Málaga tras una larga lesión y sucesivas recaídas, pero la pandemia le dejó con la miel en los labios tras más de un año alejado de los terrenos de juego. Lejos de lamentarse, el futbolista de 27 años se ha machacado en su casa esperando el ansiado regreso del fútbol a su vida.

Esta semana, el jueves o el sábado, volverá a ejercitarse sobre el césped del Instituto Pirámide y lo hará con la mente puesta en las once últimas finales. Míchel lo ha mencionado semana tras semana en sus comparecencias, pese a no tenerlo disponible, y es que el técnico no ha tenido en su plantilla un recambio ni para Mikel Rico ni para Mosquera. Un comodín para la medular de mucho nivel para el entrenador, que al ver como se complicaba el regreso del internacional costamarfileño, pidió refuerzos para ese puesto, tanto en el mercado invernal, con Christian Rivera como objetivo (acabó en el Girona), como en el mercado de jugadores en paro, donde los altoaragoneses estuvieron cerca de fichar a Ki Sung-yueng, (que acabó recalando en el Mallorca).

En el seno del club valoran de forma muy positiva la actitud de Doukouré durante este tiempo y esperan mucho del futbolista a lo largo de este verano. La entidad oscense tiene la opción de compra por el centrocampista y no dudará en ejercerla si el futbolista cumple en los once últimos partidos de esta temporada. El costamarfileño por su lado se siente muy agradecido por el cariño que ha recibido durante todo este tiempo y quiere devolverlo con mucho trabajo, en este caso sin la aparatosa rodillera que le viene acompañando durante los últimos meses. Hasta que comience la temporada, el medio quiere coger el ritmo de sus compañeros en los entrenamientos ya que tras 15 meses ya ha dejado olvidada la fatídica lesión que sufrió ante el Real Madrid en febrero del 2019.