El deporte vuelve a la calle, y los blanquivioletas, también
Las buenas temperaturas propician la salida de runners, ciclistas y deportistas profesionales como Masip, Antoñito o Hervías, jugadores del Real Valladolid.
El buen tiempo y las medidas de flexibilización del estado de alarma, que ha empezado a permitir la salida individual para pasear y hacer deporte, ha permitido que las calles de Valladolid vuelvan a ver a runners, ciclistas y deportistas a las horas fijadas. Con ello, los blanquivioletas han comenzado a salir a la calle a estirar las piernas y desoxidar el cuerpo, en muchos casos, y en el caso de los jugadores del Real Valladolid, a seguir con sus entrenamientos.
En esta era de sobreinformación y redes sociales, y teniendo en cuenta los muchos días acumulados de encierro, han sido muchos los que han celebrado la semilibertad con un 'selfie', aunque esta no ha sido la tónica de los futbolistas de Sergio González. Esto no quiere decir que no salieran, puesto que algunos como Jordi Masip se dejaron ver a partir de las ocho de la tarde corriendo por el centro (zona en la que vive), mientras que Pablo Hervías lo hizo ya entrada la noche.
La buena temperatura y las ganas de tomarse un respiro se sumaron a las horas de cierre de supermercados, lo que hizo que la postal cambiase con respecto a días anteriores: de la soledad del cemento al ambiente todavía no normal, pero vivo. Este acercamiento a la vuelta a las rutinas lo vivieron también Antoñito y jugadores del Promesas como Raúl Navarro e Ignasi Villarrasa, que sí compartieron estos momentos en Instagram, sin duda, la red de redes en la actualidad, en la que Julio Baptista, entrenador del Juvenil B, inmortalizó sus ejercicios en casa.
Al margen de esta actividad, que muchos aficionados han empezado a retomar ataviados con la blanquivioleta, pronto los clubes de Primera y Segunda División podrán empezar a reglarla, siempre siguiendo las indicaciones de Sanidad y del Comité Superior de Deportes. No obstante, como este mismo sábado recordó Pedro Sánchez, "serán las ligas y las federaciones las que decidan sobre el regreso". "Hemos empezado a permitir los entrenamientos individuales de los deportes en equipo. Esperemos que vuelvan cuanto antes, pero lo veremos antes por televisión que en el estadio, me temo", agregó el presidente del Gobierno.