NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Prefiero ir al Espanyol, el club de mis sueños, que al Barcelona"

Lo proclama Pol Llonch, mejor jugador de la Eredivisie en los meses de enero y febrero, y que la próxima temporada jugará en Europa con el Willem II.

29/10/14 PARTIDO SUPERCOPA CATALANA
 BARCELONA - ESPANYOL 
 MUNIR  Pol Llonch
CARLOS MIRADIARIO AS

Es el futbolista de moda. En los Países Bajos, donde fue proclamado mejor jugador de los meses de enero y de febrero, antes de que se suspendiera la Eredivisie, y más allá. La anulación de aquel campeonato ha propiciado que el Willem II, el equipo que lidera desde la medular, vaya a participar en la próxima edición de la Europa League. Una suerte de herencia perica, a juzgar por sus propias palabras. Las de Pol Llonch.

En una amplia entrevista para la revista holandesa ‘Goal!’, el mediocentro realiza una firme declaración de principios. Preguntado por dónde querría jugar el día que abandone el Willem II, contesta: “Me gustaría jugar algún día en la la Liga española, la inglesa o la alemana. Pero el club de mis sueños es el Espanyol. De hecho, prefiero ir al Espanyol que al Barcelona”, proclama el futbolista, cuya frase es el titular escogido para presidir este reportaje a doble página.

El ‘pitbull’, como se le conoce por su capacidad de recuperar balones, con solo 19 años se enfrentó al primer equipo del Barcelona, en los dieciseisavos de la Copa del Rey 2011-12, siendo él jugador de L’Hospitalet. “Era el mejor Barça de la historia, con Pep Guardiola, y en la ida solo perdimos por 0-1, era para estar orgullosos”, confiesa Pol Llonch, quien conserva en casa la camiseta que al final del encuentro le dio Gerard Piqué.

No en vano, y sobre la cuestión de cuál ha sido su adversario más duro, no tiene dudas en responder que el Barcelona. “Me enfrenté a Xavi. Quería presionarlo, pero siempre llegaba tarde, siempre me engañaba. Lo veía a menudo en televisión, pero resultó ser increíblemente inteligente en el campo”, abunda.

"Prefiero ir al Espanyol, el club de mis sueños, que al Barcelona"
Willem II
  • Países Bajos

Más difícil Luuk de Jong que Frenkie

La sorpresa en ese sentido versa sobre sus rivales en la Eredivisie: “Frenkie de Jong (actual jugador del Barça) era muy bueno, pero me pareció más difícil jugar contra Luuk de Jong (quien ahora milita en el Sevilla). Es fuerte, grande, con buena técnica y más veloz de lo que parece”, argumentó.

Y regresa el Espanyol a escena cuando afirma que Zinedine Zidane fue su ídolo de infancia, pero no estaba solo el francés en su altas de referentes. “Pero como era un gran seguidor del Espanyol, también admiraba a Raúl Tamudo, el goleador y capitán. Cuando tenía cuatro años, me llevó al estadio mi tío, un gran aficionado perico. Después me enamoré del club. Y, finalmente, jugué en el filial”, desglosa el centrocampista, quien militó en el Espanyol B la temporada 2014-15.

El reportaje a doble página de la revista neerlandesa 'Goal!' con Pol Llonch.
Ampliar
El reportaje a doble página de la revista neerlandesa 'Goal!' con Pol Llonch.Goal!

Con más frío pero mayor tranquilidad que en Barcelona, Pol Llonch vive en Tilburg con su pareja y sus dos hijos, añorando la paella, que pudo haber vuelto a degustar en enero, cuando se le relacionó con el Girona, donde precisamente jugó tras abandonar el filial blanquiazul. No en vano, hace poco más de tres años, en enero de 2017, estaba disputando partidos de Segunda B con el Recreativo Granada. Y ahora irá a la Europa League. Al menos habrá un perico.