NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla de Lopetegui es el más limpio del último lustro

El actual conjunto nervionense mejora en el aspecto disciplinario y sólo suma una expulsión entre todas las competiciones.

Lopetegui anima a sus jugadores.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

La evidente mejora defensiva del Sevilla desde la llegada de Lopetegui no ha tenido su contraprestación negativa en el aspecto disciplinario. Los de Nervión son el cuarto equipo menos goleado de LaLiga y sólo han tenido que jugar en inferioridad por una expulsión en uno de los 39 encuentros que acumula entre todas las competiciones. Dicha expulsión, por doble amarilla a Ocampos por protestar, llegó en el tiempo de descuento del Valladolid-Sevilla del pasado 24 de noviembre y no tuvo consecuencias en el resultado, puesto que el Sevilla logró hacerse con el triunfo.

Sí tuvo graves consecuencias disciplinarias para un Ocampos que fue sancionado con cuatro partidos y al que se le leyó la cartilla en el club. Sin embargo, el sólo haber sufrido una expulsión esta temporada supone una mejora evidente respecto a cursos anteriores. Sin ir más lejos, la temporada pasada el Sevilla acabó el curso con siete expulsiones por doble amarilla y otras dos por roja directa. Un año antes, fueron dos las dobles amonestaciones y dos las expulsiones, mientras que en la 16/17 se volvió a las nueve expulsiones en total, sin contar las veces que Sampaoli fue expulsado. De hecho, el díscolo argentino aún mantiene una sanción pendiente en caso de que algún día vuelva a entrenar a un equipo que dispute competición europea, ya que fue expulsado en el Leicester-Sevilla de nefasto recuerdo para los blanquirrojos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La estadística de expulsiones se disparó en la 2015/16, curso en el que el Sevilla ganó su última Europa League y llegó a la final de la Copa del Rey pero en la que sufrió un total de 13 expulsiones, ocho por dobles amarillas y cinco por roja directa. Esta estadística contrasta con la del año anterior, también con Emery al mando, y que más se parece a la actual, puesto que el Sevilla de la 14/15 acabó la temporada con tres expulsiones en total. De aquello hace un lustro y este Sevilla está en condiciones de mejorarlo.

Uno de los mejores ejemplos del trabajo de templanza que Lopetegui ha realizado es Éver Banega. Aunque es cierto que el centrocampista argentino tuvo que realizar el año pasado labores de mediocentro defensivo, no es de recibo que acabara el campeonato con un total de 21 tarjetas amarillas, una expulsión por doble amonestación y otra por roja directa que le acarreó una sanción que terminó de cumplir en la primera jornada de este año. Esta temporada, Banega ha visto seis amarillas en LaLiga y una en la Copa del Rey. El Sevilla ha visto mejorado exponencialmente su rendimiento defensivo y, en contra de lo que pudiera parecer, esto ha acarreado una solución a los problemas disciplinarios que el equipo acarreaba.