Barcelona

La querella misteriosa

Desde el Barcelona afirman que esta semana se presentó la acción penal contra Rousaud y el ex vicepresidente no tiene ninguna confirmación al respecto.

Emili Rousaud.
Valenti Enrich
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Barcelona Actualizado a

La primeras semanas del confinamiento estuvieron marcadas por el terremoto que originó Emili Rousaud en la junta directiva del Barcelona. El ya ex vicepresidente dimitió cuando Bartomeu se disponía a degradarle de su cargo junto a otro compañeros de junta que también se fueron con él. Hasta seis directivos dimitieron en medio de un ambiente de crisis que se caldeó cuando Rousaud dijo que “alguien había metido la mano en la caja”. Esas palabras llevaron al Barcelona a anunciar acciones penales contra el ex miembro del consejo.

Noticias relacionadas

Pues bien, resulta que esa querella, que se anunció tras la reunión telemática del consejo del pasado 14 de abril, es un misterio que viene a confundir más este caso. Hay que recordar que en el origen de todo está la contratación de la Empresa I3 Ventures que ya es bastante confusa de por sí a la espera de una auditoría interna que nunca de llegar.

El caso es que existen dos versiones sobre la querella. Por una parte, desde el Barcelona aseguran que esta misma semana se presentó la querella en los juzgados y que están a la espera de que se decrete un día para el acto de conciliación previo. Por otra, el propio Emili Rousaud afirma que a él no le ha llegado notificación alguna. La primera postura puede leerse en Sport y la segunda en Mundo Deportivo

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados