SPORTING

Djukic: "Todos miramos de reojo al derbi; no nos gusta sin público"

El técnico rojiblanco tuvo su primer encuentro con Cuco Ziganda, su colega en el Oviedo, en una videoconferencia y admite tener ganas de vivir la rivalidad

Djukic: "Todos miramos de reojo al derbi; no nos gusta sin público"

Los entrenadores del Sporting y del Oviedo tienen ganas de volver a la actividad con sus jugadores. Djukic y Ziganda así lo confesaron en una videoconferencia organizada por el Comité Asturiano de Entrenadores de Fútbol en la que se habló de todo, incluso del derbi asturiano que espera fecha, como el resto de los partidos que faltan para acabar la competición, si no hay contratiempos con la crisis del coronavirus.

"No es el partido inmediato, pero de reojo todos miramos y hablamos sobre el derbi. No lo he vivido aún, pero se nota que se vive mucho aquí. Se va a jugar sin público y eso no nos gusta", destacó Miroslav Djukic. Cuando se reanude la liga, el Sporting deberá afrontar dos partidos seguidos fuera de casa, en Riazor y en Alcorcón, mientras que el primer rival en El Molinón después de este parón será el Oviedo.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
7Mirandés 42 9 15 7
8Sporting 41 11 8 12
9Alcorcón 41 9 14 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Albacete - Sporting D-03/05 18:00
Sporting - Málaga D-10/05 18:00
Extremadura UD - Sporting D-17/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de mayo de 2020

Cuco Ziganda admitió que entre los azules también se habla de esa cita. "Aunque la clasificación nos apremia mucho y hay que ir a fuego desde el primer partido, es cierto que en algún rato que tenemos por ahí sale el tema del derbi y te das cuenta de la importancia que tiene". Para el técnico oviedista, "que no haya público es una pena, aunque al jugarse en El Molinón nos beneficia que no haya aficionados", confesó. Ahora bien, el navarro asegura que, "si tengo que elegir, prefiero jugar con público".

Djukic y Ziganda están a la espera de acontecimientos. "Cada vez está más cerca la salida", apuntó el serbio. "Empieza a salir el sol", añadió su colega que elogió durante la conversación el pasado futbolístico de Miroslav Djukic. "Como central lo tenía todo. Era fuerte, rápido, tenía colocación y calidad con el balón", recordó.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
16Numancia 38 9 11 11
17Oviedo 35 8 11 12
18Albacete 35 9 8 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Oviedo - Las Palmas D-03/05 18:00
Real Zaragoza - Oviedo D-10/05 18:00
Oviedo - Racing D-17/05 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de mayo de 2020

Los entrenadores del Sporting y del Oviedo respondieron a preguntas de técnicos asturianos sobre todo enfocadas a la experiencia que ha traído la actual situación y lo que puede deparar el futuro inmediato. "Todos van a venir con cierto miedo, porque son 50 días viendo noticias negativas, polémicas, desastres, desgracias. Es un tema a tener muy en cuenta. Hay que limpiar la mente de los jugadores con cosas positivas", indicó Djukic.

En la misma línea, Ziganda asegura entender "que algún jugador tenga dudas y piense en el lado negativo. Pero, en mi caso particular, no le voy a dar muchas vueltas. Cuando nos digan que se puede ir a entrenar, iremos, cumpliendo el protocolo. Me fío de las pautas que nos marcarán. Siguiendo esas pautas, no pienso en más. Hay que tener cuidado pero esto tiene que seguir adelante. Si algún jugador viene con dudas, hay que escucharle".