GIRONA

El parón, un aliado del Girona: "Las energías están renovadas"

El equipo rojiblanco optimista porque "este descanso nos ha podido venir bien”. Hasta seis jugadores acumulaban más de 2.000 minutos en Liga.

El parón, un aliado del Girona: "Las energías están renovadas"
Girona FC

A la espera de saber si se volverá a jugar o no esta temporada, en Girona no consideran que este parón les haya venido mal. Los jugadores están con las ganas intactas por alcanzar el objetivo y las expectativas son excelentes. Pep Lluís Martí está tratando de realizar un trabajo psicológico para mantener el ánimo alto en la plantilla y se espera que cuando se vuelva a entrenar en La Vinya, no cueste adquirir un buen tono físico. El cuerpo técnico está satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores y cuentan las horas para que el balón vuelva a rodar.

El Girona no ha tenido una temporada sencilla. En el inicio le costó tomar el pulso a la categoría (ello le costó el puesto a Unzué), pero justo antes del parón estaba atravesando un buen momento de juego y resultados. Le falta dar el salto definitivo en la tabla para alcanzar el objetivo del ascenso directo, pero desde el vestuario consideran que, si se vuelve a jugar, están a tiempo de dar caza a Zaragoza y Cádiz, los dos primeros clasificados. Es más, creen que este parón de la competición podría convertirse en un aliado y darles alas. Sería como una segunda oportunidad. El capitán gerundense, Álex Granell, llegó a comentar días atrás que “dado que no estaba siendo un año fácil, igual habríamos llegado un poco al límite al tramo final de curso. Esto nos ayudará y somos conscientes de lo importante que es hacer bien las cosas”. Si se vuelve a competir, restarán 11 jornadas por disputarse y en Girona son optimistas en cuanto al futuro. Las proclamas de los jugadores ayudan a ello: "Vamos a volver como aviones” y “ este parón ha hecho que tengamos las energías renovadas. Encararemos los últimos partidos concienciados”.

Volver con las energías renovadas será algo crucial porque, en caso de volver a competir, se jugarían la temporada en solo 11 partidos. Serán intensos y trepidantes y por eso, a la hora de obtener al lado positivo de las cosas, este parón, además de "limpiar la mente", ayudaría a rebajar el cansancio a aquellos futbolistas que acumulaban muchos minutos ya en sus piernas. Martí se caracterizaba por tener un bloque bastante definido y de ahí que, pese a que 25 jugadores han lucido la camiseta del Girona esta Liga, seis superan los 2.000 minutos de juego. Hasta el momento se han disputado 31 partidos, que son 2.790’. Granell, con 2.379 minutos, es el jugador que lidera este grupo de seis futbolistas con más minutos. Le acompañan Stuani (2.294’), Maffeo (2.194’), Alcalá (2.172’), Borja García (2.166’) y Gumbau (2.119’). Y, aunque no pasan la barrera de los 2.000’, Juanpe (1.980’) y Mojica (1.867’) están muy cerca de ella y también podrían salir beneficiados de este descanso.

Llegar descansado al tramo final de temporada es algo crucial en cursos normales y esto es algo que aún tomará mayor importancia en caso de reanudar la actual. Los últimos 11 encuentros podrían disputarse en un periodo corto de tiempo y si no se alcanza el primer objetivo, el ascenso directo, el Girona buscará disputar el playoff. Y entonces el cansancio y la presión aún será mayor porque la campaña se alargaría, como mínimo, cuatro partidos más. Y en ellos sí que no habrá margen para el error.