ALMERÍA

Maras y Martos, los únicos que superan los 2.000 minutos

El canterano es el más utilizado en el cuadro almeriense, por delante del zaguero cedido por el Chaves. Corpas y Lazo alcanzarán esa barrera en la próxima jornada.

0
PARTIDO SEGUNDA DIVISION, ALMERIA
DANI SANCHEZ DIARIO AS
Han contado tanto para José María Gutiérrez como para Pedro Emanuel. De ahí que Iván Martos y Nikola Maras superen los 2.000 en liga con la camiseta del Almería esta temporada; en concreto, 2.385 del canterano por los 2.297 del central a préstamo por el Chaves. El manresano y el serbio son los dos únicos jugadores del plantel almeriense que superan la barrera de los 2.000 minutos, una barrera que superarán Corpas y Lazo en la próxima jornada (ambos son titulares habituales), ya que al primero apenas le restan 17 minutos, por los 68 del segundo.
 
En el lado opuesto se encuentran Enzo Zidane, Francis y Barbero. El '7', que debutó en el último encuentro, jugó once minutos, mientras que Francis, incorporado en el mercado invernal y ya recuperado de su lesión, ha disputado 16 minutos, dos menos que Barbero, otra de las entradas en enero. En realidad el futbolista que menos minutos tiene con el primer equipo es Rubén Enri (siete), aunque se trata del segundo equipo.
 
En total han sido 34 los futbolistas que han participado este curso en liga (sin contar los que actuaron en el descalabro copero frente al Tamaraceite) con la elástica rojiblanca. De esa cifra, hasta siete efectivos ya no se encuentran en el equipo de Gutiérrez, caso de Yanis y Nkaka, quienes hicieron la maleta en agosto, y René, Owona, Sekou, Gaspar y Chema, en enero. En cuanto a los jugadores del Almería B que han actuado con el primer equipo sólo lo ha hecho Albiar aparte del citado Enri. Cinco entraron en convocatorias, pero sin llegar a debutar: Nano, Moreno, Nacho Díaz, Jero y Callejón. También fue citado sin convocar Tano, ahora en el Rapid Bucarest, en la segunda rumana.