NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

La cantera deja de tener protagonismo en el Albacete

La primera plantilla del equipo manchego acumula varias temporadas sin presencia de jugadores formados en la casa.

Actualizado a
La cantera deja de tener protagonismo en el Albacete
Eddy KeleleDIARIO AS

Morientes, Santi Denia o Pablo Ibáñez, entre muchos otros, han sido algunos de los jugadores que salieron de la cantera del Albacete para fichar por otros equipos y ser incluso internacionales con la selección española. Lo cierto es que con el paso de los años la cantera del Albacete a ido perdiendo peso en lo que se refiere a la presencia de jugadores formados en la casa en el primer equipo manchego.

Muy lejos queda ya la presencia de futbolistas formados en sus categorías inferiores que llegaban a la primera plantilla como por ejemplo Coco, Catali, Parada, Jesús Muñoz o Santi Denia que llegaron a coincidir en el mítico 'Queso Mecánico' de los años 90. Años más tarde la cantera del Albacete seguía dando frutos para el primer equipo con jugadores como Manuel Gato, Pablo García o Samu Delgado que tuvieron gran importancia en el equipo blanco.

El último canterano que tuvo cierta presencia en la primera plantilla fue Álvaro García, internacional en las categorias inferiores de la selección española que fue traspasado la temporada pasada al Atletico de Madrid.

En la actualidad, el único jugador canterano con presencia en la primera plantilla del equipo blanco es el delantero Miguel Ángel, aunque no ha podido debutar en partido oficial tras estar recuperándose de una grave lesión en la rodilla que sufrió a principio de temporada.