REAL MADRID

Marcelo: "No quiero irme"

El brasileño participó en una charla en Instagram con Cannavaro: "En el Madrid estoy muy bien". "A Vinicius y Rodrygo les digo: 'Dádsela a Benzema", afirmó.

En esta época de confinamiento y de frenazo al fútbol se han hecho habituales los Instagram Lives de jugadores y exjugadores. Este viernes, Marcelo ha charlado con Fabio Cannavaro, con quien coincidió en el Real Madrid dos temporadas y media (2006-2009). El brasileño habló de sus intenciones después de colgar las botas, del rival que más dolor de cabeza le ha causado, de Hazard, y del aire fresco de Vinicius y Rodrygo. También confesó que quiere seguir de blanco, como contó AS el 1 de abril.

Interés de Italia: “He escuchado aquí hace dos años que he firmado con la Juve, que tenía puesta la camiseta de la Juve que no vivía sin Cristiano… La gente se inventa muchas cosas. Me parece bien que he visto algunos aficionados de la Juve que les gustaba”.

Es difícil que te dejen salir: “Yo no quiero salir y creo que el Madrid no me dejarían. Aquí estoy muy bien. Desde que he llegado aquí con mi familia, tengo una historia increíble. No sé si es verdad de que la Juve me quiere, la verdad”.

Roberto Carlos: “Siempre que hablo con Roberto Carlos todavía me pongo muy nervioso. Es mi ídolo. Desde que empecé a jugar al fútbol sala me fijaba mucho en él. Pensaba, cómo puede ser que vaya con tanta frecuencia arriba y abajo".

Sergio Ramos: “Cuando le vi por primera vez él era muy joven, pero tenía un liderazgo muy grande. Se sabía que iba a ser líder. Y la verdad que sí. Le he acompañado estos años y he visto que ha crecido muchísimo. Era de esperar. Sabía que iba a ser un líder tan grande”.

Zidane: “La gente pensaba que no podía manejar el vestuario, con tanto peso. Y Zizou lo ha hecho increíble. Cuando entra Zizou en el equipo estábamos en un momento muy duro, muy difícil, que no ganábamos casi nada y con trabajo y humildad y entendiendo a los jugadores, nada más, hemos conseguido eso. Pero no olvidamos del trabajo anterior. Ancelotti hizo un trabajo muy grande…”.

"Te digo una cosa: Hazard es muy top"

Marcelo

Planes de futuro: “La edad llega. Ahora voy a cumplir 32. Yo tengo algunas cosas en mente. Quiero trabajar. No quiero trabajar con el fútbol directamente. No tengo características para ser entrenador. Pero yo siempre tuve una cosa en mi cabeza, he vivido muchas cosas en Brasil cuando tenía 15 años. He visto muchos agentes de fútbol decir a algunos padres sobre sus hijos: ‘Venga, ven que te voy a dar esto y esto. Y al final el niño, teniendo mucha calidad, se queda en el camino porque el agente sólo pensaba en el dinero. Han dejado a muchos niños jodidos. Han jodido a muchos niños por querer dinero antes en vez de trabajar al niño. Vendía un niño a otro club, ganaba su dinero y ciao. Quiero trabajar para ayudar a estos niños, quiero trabajar primeramente con esto”.

El jugador que más le ha complicado: “Sabes que contra nosotros la gente juega como si fuera el último partido de su vida. Como ataco mucho, siempre la gente viene y hay más posibilidades de que me encaren. Los que más, al inicio, creo que... A ver, nunca jugué contra Cristiano. Messi yo creo que… Estamos hablando de Messi. Sería hipócrita decir aquí otro jugador. He tenido muchos jugadores. Jesús Navas en su época… Recuerdo que después de un partido contra el Sevilla me mataron durante tres semanas. Era pequeñito, pero luego…”.

Hazard: “Se llevó una hostia en la pierna. Tuvo una lesión en la misma pierna antes. Fabio, te digo una cosa: es muy top. La velocidad de hacer las cosas es muy diferente. Estaba bien, pero luego llegó esta lesión, que fue una pena. Y ahora yo creo que va a volver ya”.

"A Vinicius y Rodrygo les digo: 'Dádsela a Benzema"

Marcelo

Su compañero más divertido: “Uno tú, siempre estabas bromeando. En la época nuestra, Iker no era muy bromista, Mahamadou Diarra era un fenómeno, Robinho, Cassano… Este no paraba. Broma, broma…”.

Marcelo, después de que Cannavaro diga que Maradona ha sido el mejor con diferencia y que Ronaldo Nazario es el único que se ha acercado a Maradona: “Entrené poco con Ronaldo, pero sólo con este tiempo veía cómo giraba la rodilla. No era normal”.

¿Quién es mejor, Cristiano o Messi? “Es una pregunta para joder a los que han jugado al fútbol. Cada uno tiene su cosa. Como he entrenado con Cristiano y he jugado diez años con él, la motivación que te da Cristiano dentro del campo, las cosas que hace, cómo habla, cómo te lleva… Es top. (Cannavaro dice: “Puede ser que Cristiano sea un líder en esto y Messi se ve menos, nunca se enfada…). Pero con el balón, Messi puede estar parado y de la nada coge un balón y…”.

Balón de Oro: “Esto del Balón de Oro… Entre los dos tenían que pelear y luego los demás. No pueden competir con los demás. La pena de los dos es que les falta el Mundial. Si uno consigue ganar el Mundial sería...”.

Vinicius y Rodrygo: “Yo veo a los niños de 18 años llegando y les veo como a niños. Cuando llegué yo pensaba que era maduro, que ya sabía. Y no sabía nada. Era un niño”.

¿Quién le ha impresionado más? “Vinicius es explosión total. Tiene regate increíble, es top, top. La velocidad que tiene con el balón, ha jugado al fútbol sala… Me recuerda a Robinho pero con mucha más velocidad. Y Rodrygo es calmado, tranquilo y parece que está jugando de hace 10 años. Inteligente, toca, pim, toca… Son distintos. Les digo, tranquilos vuestra hora llegará, ahora dádsela a Benzema que mete goles y ya está"

Objetivos: “Yo quiero una Champions más. Y con la selección quiero el Mundial”.

Confinamiento: "Yo salgo sólo una vez al día con mis cuatro perros. La gente aquí lo está respetando mucho, pero ha sido muy duro. Infelizmente, hay muchas muertes. Hay que quedarse en casa, ahora salir un poco a las horas que dejan. La gente no esperaba que fuese tan duro. El mundo se ha parado y el momento es muy duro, pero quedándome en casa he visto cosas que puedo hacer, estar más con mi familia, leer libros y hacer meditación, que nunca en mi vida lo había hecho".

No lleva bien estar parado: "No paro un minuto, siempre estoy acelerado. Intento parar algunos minutos para pensar y relajarme. Es difícil para mí porque no puedo estar parado".