Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Misterio Juanmi: su vuelta sigue en el aire siete meses después

El atacante del Betis cruza los dedos para poder jugar en el reinicio liguero. Sólo jugó 75 minutos antes de lesionarse.

Juanmi, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La pesadilla de Juanmi podría tener su fin en el tramo final de esta temporada si finalmente se confirma el reinicio de LaLiga. El atacante del Betis ve su vuelta aún en el aire pese a que transcurrieron más de siete meses desde la última vez que jugó minutos sobre el césped. Su lesión en el pie y las molestias en el espolón le multiplicaron los problemas durante casi todo este curso y su vuelta sigue siendo una incógnita a las puertas de que el equipo verdiblanco pueda volver a los entrenamientos en los próximos días. Tanto el futbolista como Rubi mantienen en el aire esa posibilidad con miras a las próximas semanas.

"Ojalá pueda estar en esos once partidos", aseguró el delantero hace algunas semanas. Su evolución es buena y sus sensaciones también, aunque ya estuvo a punto de reaparecer hace unos meses y sintió molestias en el pie. No juega desde finales de septiembre, cuando fue de la partida ante Osasuna. El Betis no quiere riesgos y así lo traslada el cuerpo médico y sus técnicos: el jugador debe estar al cien por cien y coger ritmo de entrenamientos antes de arriesgarse a otra recaída. Las necesidades de Rubi en su posición son relativas al tener a Loren y Borja Iglesias para su frente de ataque y a varias piezas más para secundar al nueve elegido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Betis está pendiente de su evolución y también espera que sea una baza de futuro para su planificación inmediata. El club tiene en mente que un delantero pueda aterrizar en Heliópolis este verano, aunque las circunstancias de mercado pueden ser muy diferentes a las esperadas y la capacidad de inversión será mínima. Por ello se coloca sobre la mesa la posibilidad de que sea Juanmi el refuerzo inesperado para la zona ofensiva y para ello el atacante quiere entrar en escena en el tramo final de esta campaña. Los siete millones invertidos por su club el pasado verano también colocan un plus de presión a un regreso que debería ser inminente.