NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La Copa podría disputarse con play-off la próxima temporada

La RFEF no sólo se debate entre varios escenarios para finalizar la Primera Iberdrola. El ente federativo también estudia una solución en la Copa.

Actualizado a
La Copa podría disputarse con play-off la próxima temporada

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está estudiando varias opciones para resolver el final de temporada en el fútbol femenino. A los cuatros escenarios entre los que se debate para concluir la Primera Iberdrola, se suma la búsqueda de una solución para la Copa de la Reina, interrumpida en la ronda de semifinales por la crisis sanitaria del coronavirus.

En el caso del torneo del K.O., la opción que más fuerza toma es la de un play-off en el inicio de la próxima temporada. Según ha podido saber AS, la propuesta mira como ejemplo a la primera Supercopa España, que se disputó en formato final-four en una sede única (Salamanca). En este sentido, hay que destacar que el retraso de la Copa podría provocar un cambio de formato en la edición copera de la próxima temporada.

Aún así, todo está en el aire. La RFEF trabaja en varios supuestos, tanto de Copa como de Liga, y se prevé que no de un veredicto final hasta la próxima semana. Con la seguridad sanitaria como máxima exigencia, el ente federativo tiene que estudiar los planes atendiendo a varios supuestos en el caso de que finalmente se jueguen.