FÚTBOL

Los porteros que suman más porterías a cero de esta campaña

Keylor Navas (PSG)

El portero costarricense es el portero que más porterías a cero suma en lo que se lleva disputada de temporada. Keylor ha jugado 31 partidos esta campaña (entre todas las competiciones: Ligue 1, Champions, Coupe de France y Coupe de la Ligue) y ha dejado su meta imbatida en 17 oportunidades. En los 14 partidos restantes ha encajado 24 goles .

Foto: RAFA APARICIO DIARIO AS

Actualizado a:

Jan Oblak (Atlético de Madrid)

El meta esloveno del conjunto madrileño ha dejado su portería a cero en 15 ocasiones a lo largo de esta campaña. Ha participado en 37 encuentros en total: ha encajado 30 goles en los 22 encuentros donde recibió algún gol (una media de 1,36 goles por encuentro).

Foto: PHIL NOBLE REUTERS

Actualizado a:

Manuel Neuer (Bayern de Múnich)

El carismático portero alemán ha jugado los mismos encuentros que Oblak en la campaña 2019-20: 37. Pero el arquero del Bayern de Múnich ha encajado ocho tantos más que Oblak (38 por 30: lo que da una media de 1,72 goles por partido). Ahora está negociando su renovación, pero el cuadro bávaro ya ha fichado a Nübel (Schalke 04) como futuro relevo.

Foto: Michael Dalder REUTERS

Actualizado a:

Alisson Becker (Liverpool)

El brasileño ha participado en 28 encuentros: se perdió 10 encuentros (entre todas las competiciones) por una lesión de cuádriceps al comienzo de la temporada y otros dos en marzo por otra lesión, en este caso de cadera. Aún así, ha dejado su portería a cero en 14 choques. En los otros 14 ha encajado 16 goles (una media de 1,14 por partido).

Foto: Robbie Jay Barratt - AMA Getty Images

Actualizado a:

Thibaut Courtois (Real Madrid)

El meta belga aparece en el quinto lugar de este peculiar ránking. Pese a encajar 11 goles en los siete primeros partidos (entre todas las competiciones), Thibaut ha dejado su portería a cero en 14 ocasiones, como Alisson, pero ha jugado cuatro encuentros más: 32. Desde su rosco en el derbi de octubre, ha jugado 25 encuentros más encajando 15 tantos más, para un total de 26 goles encajados en esos 32 partidos.

Foto: Soccrates Images Getty Images

Actualizado a:

David Soria (Getafe)

Uno de los grandes protagonistas de la formidable campaña del cuadro azulón. El portero madrileño ha dejado su portería a cero en 14 oportunidades, como Courtois y Alisson, pero es el que más goles ha recibido de los tres: 27 en 16 encuentros: 1,68 goles por encuentro.

Foto: Denis Doyle Getty Images

Actualizado a:

Predrag Rajkovic (Stade de Reims)

El portero serbio que llegó el pasado verano a las filas del conjunto francés procedente del fútbol israelí es después de Keylor Navas, el guardameta que presenta mejores números de la Liga francesa: ha jugado 30 encuentros, y en 13 no encajó. Sí recibió 21 tantos en los 17 restantes.

Foto: Jean Catuffe Getty Images

Actualizado a:

Ederson (Manchester City)

El meta del Manchester City ha encajado 27 goles en 14 encuentros (una media de casi dos goles por partido). Pero no encajó en 13, al igual que Rajkovic, su antecesor, y los dos porteros que le siguen a continuación…

Foto: JOHN SIBLEY Action Images via Reuters

Actualizado a:

Mike Maignan (Lille)

El portero franco-haitiano del Lille (se forjó en las categorías inferiores del PSG) suma 13 porterías sin encajar goles en la actual campaña. Ha jugado 37 partidos en total, y en 24 ha recibido 45 goles: casi dos goles por partido (1,875)…

Foto: Catherine Steenkeste Getty Images

Actualizado a:

Rui Patricio (Wolverhampton)

El internacional portugués también acumula 13 partidos sin tener que sacar el balón del fondo de sus redes, pero sus datos le delatan: en 29 encuentros ha encajado 47 goles (es el que más tantos ha recibido de los diez), lo que da una media de 1,62 goles por partido.

Foto: NurPhoto NurPhoto via Getty Images

Actualizado a:

10 / 10