NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El Ayuntamiento abrirá un concurso de ideas para renombrar el estadio Carranza

El Ayuntamiento de Cádiz estudia el proceso participativo por el que los gaditanos elegirán el próximo nombre. La propuesta de ‘Michael Robinson’ estará sobre la mesa.

Actualizado a
Nuevo Estadio Ramon de Carranza
Marcos PiñeroDiario As

El Ayuntamiento de Cádiz va a iniciar un proceso participativo para decidir el nuevo nombre del estadio municipal Nuevo Estadio Ramón de Carranza. La elección del nuevo nombre se hará a mediante la participación de la población gaditana y el cadismo según anuncian desde el Consistorio.

“El de Michael Robinson es una posibilidad que puede estar encima de la mesa a la hora de abordar la decisión final, como muchos otros que son muy significativos, aunque lo que a este Equipo de Gobierno lo que le gustaría es que el nuevo nombre surja y nazca del proceso participativo que implique a las gaditanas y los gaditanos, y al cadismo”, indica el Equipo de Gobierno.

La idea es que sea la ciudad de Cádiz quien elija el nuevo nombre entre varias alternativas. “Es importante que participen los agentes sociales, el cadismo, la Plataforma de Memoria Histórica y la oposición”, recalca el Equipo de Gobierno, quien aboga por que la decisión se tome “de manera transversal y democrática”.

“Lo que tenemos claro es que el estadio no puede seguir llevando un nombre que incumple la Ley de Memoria Histórica, y en consecuencia vamos a actuar”, sentencian desde el actual Equipo de Gobierno a la vez que afirman que ya se trabaja para perfilar el proceso participativo del que saldrá el nuevo nombre.