Girona

Los números avalan a Zeballos como sustituto de Brandon

En su último Apertura en Uruguay marcó 11 goles en 14 partidos, una media mejor incluso que la de Stuani

Los números avalan a Zeballos como sustituto de Brandon
Girona FC

La llegada de Joaquín Zeballos a Girona fue una sorpresa para la mayoría. No solo porque es un nombre desconocido para la mayoría de aficionados en España, sino porque con la llegada de Brandon muchos daban la parcela atacante del equipo por cerrada. Pero la salida de Gual, y la oportunidad surgida con Zeballos, empujar al Girona a firmar al delantero.

Con 23 años y en su primera experiencia en Europa era previsible que en este segundo tramo de la temporada pasara un proceso de adaptación. Con tres delanteros en plantilla (Stuani, Soriano y Brandon) la incorporación de Zeballos es la de un futbolista que esperan que rinda a medio plazo: no firmó para debutar al siguiente domingo. Pero la lesión de Brandon abre un nuevo escenario para el uruguayo, que (siempre que se reanude la competición) podría tener más protagonismo. Y sus números en Uruguay son una buena carta de presentación.

Zeballos tan solo ha disputado una temporada entera en la primera división de su país, que le ha valido ya para dar el salto a Europa. A diferencia de las competiciones domésticas en Europa, en Uruguay hay torneos de apertura y clausura, además de un intermedio. En total, 36 partidos disputó Zeballos en la máxima categoría del fútbol uruguayo. Y sus números de cara a portería son más que buenos. En el Apertura marcó 11 goles en 14 partidos disputados, una media de 0’78 goles por partido, mejor incluso que la que lleva Stuani este curso. Sus cifras bajaron en el clausura, acabando la temporada con 19 goles en total, una gran cifra.

Sus goles, si llegan, serán más que bienvenidos en Girona pues el equipo ha confiado prácticamente toda la capacidad goeladora al acierto de Stuani. El uruguayo ha rendido a un nivel excelente y ha aguantado bien llevar el peso goleador del equipo, pero es evidente que ningún conjunto puede depender de un solo hombre de cara a portería. Zeballos tendrá su oportunidad