Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MALLORCA | TRAJKOVSKI

"Volveremos a competir y alcanzaremos nuestros objetivos"

"Extraño mucho entrenar en el campo con el equipo, porque esto no es lo mismo, echo de menos el juego", explica el futbolista bermellón.

"Volveremos a competir y alcanzaremos nuestros objetivos"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

La llegada a la isla del internacional por Macedonia del Norte, Aleksander Trajkovski, generó expectación en el mallorquinismo al tratarse de un jugador rápido, con regate y buen disparo procedente del Palermo para cuatro temporadas, pero la realidad ha sido muy distinta y el rendimiento del jugador ha dejado mucho que desear.

Trajkovski solo ha participado en siete partidos, siempre saliendo desde el banquillo, y su última presencia en el terreno de juego fue en la jornada 11 por lo que lleva 16 partidos sin jugar ni un solo minutos de los que solo en uno ha estado en el banquillo y los otros 15 fuera de la lista de convocados. Solo en la Copa del Rey ha jugado en los tres partidos de esta temporada, dos como titular y uno completo y el tercero saliendo como suplente.

Ahora, junto a su familia, vive el confinamiento en su casa en Palma después de recorrerse buena parte de Europa donde ha jugado en Macedonia del Norte, Croacia, Bélgica, Italia y ahora España, y siempre acompañado por su familia. En la isla vive con su esposa y su hijo y a sus 27 años se muestra ansioso por volver a la normalidad.

Trajkovski tiene muy claro que en la plantilla del Real Mallorca "somos una familia, nos vemos todos los días en Zoom y es realmente especial que hagamos este tipo de cosas". El jugador añade que "hablaba con mi esposa sobre cómo siempre terminas una temporada y sabes que en un mes vas a comenzar de nuevo con tus preparativos, pero en esta situación nunca sabes cuándo comenzará".

El jugador mallorquinista añade que "hemos estado encerrados durante 45 días y estás entrenando pero no es fácil, extraño mucho entrenar en el campo con el equipo, porque esto no es lo mismo, echo de menos el juego, se hace dura la espera para comenzar otra vez y entrenar con el equipo".

Sobre el hecho de tener un niño en casa, Trajkovski apunta que como mucho otros padres ha tenido que adaptarse a la situación y afirma que "a los padres les puede resultar difícil explicarle a sus hijos qué difícil es la situación fuera y por qué no pueden salir, pero para mí fue más fácil porque mi hijo es pequeño, tiene tres años y medio y aún no comprende muy bien lo que está sucediendo, no me ha pedido ni para salir, no está estresado ni nada de eso, me divierto mucho con él, jugamos y hacemos cosas que no sean aburridas, cuando terminé de entrenar el otro día decidí hacer algo de ejercicio con él, puse los conos y hicimos algo para ver como estaba su coordinación, a veces jugamos y otras vemos dibujos animados o jugamos con la Nintendo, estoy tratando de hacer lo mejor que puedo para que se divierta".

Trajkovski añade que en cierta ocasión reciente, con motivo del permiso de salida para los niños "me dijo que no, que quería quedarse en casa, pero después de haber salido estaba muy feliz y no quería volver".

Finalmente el macedonio mandó un mensaje: "Solo puedo decir es estos momentos que la gente se quede en casa, que escuchen lo que digan las autoridades y cuando todo vuelva a la normalidad, estaré esperando en el estadio a que los aficionados nos animen. Con suerte volveremos a competir y alcanzaremos nuestros objetivos".