SEVILLA

Monchi: "Mágico González estaría hoy en el top 3 mundial"

El director deportivo del Sevilla se deshace en elogios hacia el salvadoreño: "Era fan a ultranza suyo. Debería estar entre los cinco o diez mejores de la historia".

El director deportivo del Sevilla Monchi habló de su método, elogió a Mágico González y se refirió a los mexicanos Chicharito Hernández y Gerardo Torrado.

Monchi cumple estos días 20 años como máximo responsable deportivo en el Sevilla. El gaditano explicó su modelo en ESPN: "Ha sido un método o modelo que se ha ido curtiendo y creciendo a base de prueba, error y volver a reiniciar. Mucho de lo que hoy soy ha sido a base de reconocer los errores en vez de buscar excusas".

El director deportivo fue preguntado por el salvadoreño Mágico González: "A Mágico lo vi y lo disfruté, era un fan a ultranza de Mágico. Cuando me preguntan quién es el mejor jugador del Mundo o los mejores y no meten a Mágico me enfado. Debería estar en el top, no sé si cinco o diez, de la historia. Era un portento de fútbol. Hoy sería un jugador top 3 del fútbol actual. Sólo lo tienes que ver una vez, como Messi, para saber o bueno que era".

También tuvo palabras sobre Chicharito Hernández, al que trajo a Sevilla en agosto para venderle en enero: "Javier fue una opción de últimos días de mercado. Teníamos en la delantera a De Jong y Dabbur. Al final siempre te dejas una plaza para perfilar el equipo. El entrenador hablaba de un perfil distinto a lo que teníamos. Más de área, rematador... Que tuviese esos cinco o seis metros finales con velocidad para definir. Su predisposición fue total. Ha tenido un rendimiento óptimo. Había margen de mejora. Aparece una oportunidad buena para él en Los Ángeles y llegamos a un entendimiento".

"Nos dejó la ilusión de un futbolista que había jugado en Madrid, Mánchester o Leverkusen... Nos dejó la ilusión de rendir y dar resultados. El concepto MLS no lo considero un concepto negativo, sino distinto. Son motivaciones deportivas mayormente. Ya no es un retiro. Compran un jugador al Sevilla pagando un importe alto", añadió sobre el delantero mexicano.

Finalmente, se refirió a uno de sus primeros fichajes en el Sevilla, otro mexicano, el excentrocampista Gerardo Torrado: "Lo compramos del Poli Ejido. Había jugado en el Tenerife en Segunda el año que nosotros habíamos ascendido. Año 2000-2001. Tenía una cláusula pequeña, unos 60.000 euros, y lo compramos justo antes del Mundial de Corea. Hizo un buen Mundial. Su rendimiento fue estable. Tuvimos el problema cuando vino Daniel Alves porque tuvimos que utilizar su plaza de extranjero. Tengo una buena relación con él. En Europa posiblemente no dio todo y en su vuelta a México fue mejor. Su paso por Sevilla es recordado con cariño".

"Estamos dando los pasos necesarios para volver"

El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez 'Monchi', aseguró que se están dando los "pasos necesarios" para que el fútbol pueda volver a comienzos de junio y explicó que lo principal en esta "nueva normalidad" será "cumplir los protocolos" para lograr el desarrollo de la competición sin incidencias. "Se están dando los pasos necesarios y de manera muy trabajada -y muy valorada- para que podemos volver. Me preocupa en primer lugar la salud, que es lo más importante, pero también me preocupa la estabilidad económica de los clubes, evidentemente", añadió Monchi en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

El director deportivo del Sevilla, que este jueves cumplió 20 años en el cargo, dijo que ahora lo "único" que le preocupa en esta nueva fase es que "se cumplan los protocolos" después de que el Gobierno haya autorizado la vuelta a los entrenamientos de manera individual. "Lo que nos vamos a encontrar cuando se pueda reanudar a la normalidad va a ser distinto. Eso ya lo sabemos", añadió Monchi. "No habrá público y la vuelta a la normalidad va a ser difícil, va a ser dura", sentenció Monchi, que también agradeció su periodo en el club con un emotivo mensaje en su perfil de Twitter.

"Hoy cumplo 20 años como director deportivo del Sevilla. Gracias a todos y cada uno de mis compañeros de viaje (presidentes, consejeros, entrenadores, jugadores, scouts, ayudantes, empleados, familia, aficionados y medios de comunicación). Sin ellos, nada de lo vivido hubiera sido posibleY sobre todo, ¡gracias Sevilla Fútbol Club!".-EUROPA PRESS