Raúl de Tomás, sin fisuras: "Estoy muy feliz en el Espanyol"
El delantero, con ganas de competir pero solo con “la salud asegurada”, afirma: “Si LaLiga se reinicia, nos lo vamos a dejar todo" para alcanzar la permanencia.
Aunque se prodiga en las redes sociales, donde se le ha visto ejercitándose en su gimnasio particular, jugando a baloncesto, tenis de mesa e incluso pintando un cuadro, no hablaba Raúl de Tomás lejos de una zona mixta desde el pasado 7 de febrero. Y, aunque no lo ha hecho en una entrevista sino en unas declaraciones a los canales oficiales del Espanyol, sí se ha mostrado rotundo en algunos aspectos.
El que más, sus sensaciones a los casi cuatro meses de haber firmado por el club perico, en el pasado mercado de invierno. “Estoy muy feliz aquí en el Espanyol, solamente tengo palabras de agradecimiento para mis compañeros, cuerpo técnico, afición y todo el mundo que rodea al Espanyol, porque es muy grande”, aseguró.
Y añadió el delantero: “El único pero que puedo poner es que esto del virus lo ha paralizado todo. Si esto se reinicia, pondré todo de mi parte como he hecho desde que llegué, y mis compañeros harán lo mismo, y ojalá podamos conseguir el objetivo”.
En ese sentido, insistió RdT en que, en caso de que se reanude LaLiga, “nos lo vamos a dejar todo encima del césped para conseguir lo que tanto llevamos buscando esta temporada”.
Afirma De Tomás que lo que peor lleva “es el simple hecho de estar en una casa encerrado” y que por eso intenta llenar el día de actividades, “para despistar la cabeza”. En cuanto al entrenamiento, “está resultando complicado” por realizarse “en espacios tan reducidos”.
“No tenemos a nuestro preparador físico, los fisios, el cuerpo técnico y la gente que se preocupa por nosotros”, remarca el madrileño, quien matiza: “Es la situación que hay, nos tenemos que adaptar. Debemos ser responsables porque un día esto se reanudará y deberemos estar al cien por cien para devolver a nuestra afición lo que tanto desean ellos y deseamos nosotros”.
“Nosotros somos los primeros que queremos ir a entrenar, que queremos competir, pero lógicamente esto debe llevar un protocolo y unas pautas de seguridad alta”, sentencia Raúl de Tomás. “Somos los primeros que estamos de acuerdo en volver, pero sobre todo que haya unas condiciones óptimas para estar tranquilos, de tener la salud asegurada”, recalca.
Y no concluye el atacante sin recordar que el Espanyol ha sido el equipo con mayor número de positivos en COVID-19 de LaLiga. “Somos el equipo que más ha sufrido este virus. Es normal que la gente esté de fuerzas más bajas que quienes no lo han cogido. Ojalá los compañeros estén recuperados al cien por cien y que quienes no lo hemos cogido no caigamos en el virus y estemos disponibles para cuando todo esto se reinicie”, deseó.