BARCELONA

El Barça le pone precio a Coutinho: 100 millones

Según Mundo Deportivo, es el dinero que queda por amortizar de su fichaje. En el escenario actual, la opción de que el brasileño vuelva a vestir de azulgrana crece.

El Barça le pone precio a Coutinho: 100 millones
David Ramos Getty Images

Según informa Mundo Deportivo en su portada de este jueves, el Barça ha tasado a Philippe Coutinho en 100 millones de euros. Es, según la información que firma el periodista Sergi Solé, el dinero que queda por amortizar de su fichaje si se tiene en cuenta el precio del traspaso, el salario del brasileño y la comisión de su fichaje. En el escenario actual, con la crisis post-pandemia que se avecina, da la sensación de que vender por ese precio al actual jugador del Bayern de Múnich es imposible, de manera que empieza a ser una opción real que la próxima temporada vuelva a vestir de azulgrana.

Los agentes de Coutinho, Kia Joorabchian y Giuliano Bertolucci, mueven al jugador en el mercado de la Premier. Su objetivo es regresar a Inglaterra, pero ningún club de la Premier va a poner a día de hoy 100 millones por un jugador devaluado que tiene un valor de mercado que está en la mitad (56 millones) y que llegará al verano después de dos años en caída y con el golpe que, a nivel de prestigio, significa que el Bayern haya dicho públicamente que no quiere que continúe y que el Barça quiere venderlo a toda costa. Aunque el club intenta darle valor, tiene tres opciones: venderlo barato, cederlo para que alguien se haga cargo de la ficha o darle una segunda oportunidad en el césped. Como futbolista, a Coutinho, el fichaje de los 160 millones de euros, el más caro de la historia del Barça, tiene virtudes. Lo que nadie sabe es si está ya tiempo de mostrarlas de azulgrana.