NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El Lyon reclamará "decenas de millones de euros" por los daños tras la cancelación de la Liga

Recurrirán la decisión Toulouse y Amiens, clubes que descenderían a Ligue 2 con el criterio utilizado por la LFP para decidir la temporada.

Actualizado a
El Lyon reclamará "decenas de millones de euros" por los daños tras la cancelación de la Liga

La LFP publicó este jueves un comunicado en el que confirmaba la decisión de dar por finalizada la Ligue 1. En el mismo, también se establecían los criterios para decidir al campeón (PSG), los equipos que accedían a Europa, e incluso los ascensos y descensos.

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, aseguró que reclamarán "decenas de millones de euros" a la Ligue 1 por la decisión de cancelar el campeonato francés debido a los "daños económicos" que producen en la entidad, además de explicar que la clasificación final "no es lógica".

"Vemos que esta clasificación no es lógica. No quiero atacar a un club más que a otro, pero el Niza (sexto), ha jugado más en casa que nosotros (séptimos) y solo se ha enfrentado al PSG una vez. No es una decisión sin consecuencias para los aficionados. Hay desafíos considerables", dijo en declaraciones a AFP.

Aulas recordó que -"en los últimos diez años", el Olympique de Lyon ha sido capaz de recuperar "al menos tres veces el segundo puesto" cuando tenía más de diez puntos menos que sus rivales en cuestión. "Es una pérdida de oportunidad muy importante, valorada (financieramente). Lo reclamaremos en forma de daños", añadió.

Además, Aulas calificó de "cuestionable" la gestión de la Federación Francesa de Fútbol, cuyo presidente Noël Le Graët deberá "sacar consecuencias" y terminó diciendo que su gestión fue "mala" después de que no haya podido impedir la finalización del campeonato doméstico francés.

Por otro lado, Amiens y Toulouse, los dos clubes que han descendido a Ligue 2 con diez jornadas por disputarse, ya han anunciado que recurirrán la decisión del máximo organismo del fútbol francés.

El presidente del Toulouse, Olivier Sadran, reaccionaba esta mañana al método de la LFP. A pesar de que su equipo sumaba 17 derrotas en las últimas 18 jornadas de la Ligue 1, y ocupaba la última posición con 13 puntos, la decisión es "injusta y contraria a lo que dice el Reglamento de la LFP". En palabras de Sadran, el Reglamento especifica que una temporada no puede darse por finalizada hasta que no se disputen las 38 jornadas.

Por su parte, el Amiens anunció en Twitter que también recurrirá la decisión de la LFP. El caso de "Les Picards" es mucho más grave, ya que se encontraba a tan solo cuatro puntos del Nîmes, 18º clasificado, con diez jornadas por disputarse. Sin embargo, Nathalie Boy, presidenta de la LFP, ya ha anunciado que las medidas adoptadas hoy no cambiarán, a pesar de los recursos que puedan presentar los clubes.