NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Cracks del Siglo XXI: Torre hace soñar al Racing

El conjunto cántabro ha conseguido retener a la joya de su cantera a pesar del fuerte interés de varios clubes, en especial de la Real Sociedad.

MadridActualizado a
Cracks del Siglo XXI: Torre hace soñar al Racing

Pablo Torre (Soto de la Marina, Santander, 2003) es el canterano que hace soñar con cosas grandes a los aficionados del Racing. El club, consciente de que sus opciones de volver al lugar histórico que les corresponde pasan por retener a futbolistas así, ha hecho una fuerte apuesta por él: renovado hasta 2025. Espantaba así el interés de varios clubes de España, especialmente de la Real Sociedad.

Torres es un mediapunta muy completo. Destaca su habilidad para manejar el balón con facilidad con ambas piernas (es ambidiestro), una virtud que le convierte en impredecible para los rivales. Posee capaz de asociación, regate, visión de juego y buen disparo.

Está en su primer año de Juvenil, aunque es indiscutible con el División de Honor del equipo cántabro, donde juega habitualmente ante jugadores que tienen dos años más que él. Eso no le impide ser el más destacado de su equipo: 14 goles en los 24 partidos que jugó antes de que se parara la competición.

Es hijo de Esteban Torre, que disputó 222 partidos como profesional en la década de los 90. 131 de ellos fueron con el Racing, con quien ascendió desde 2ªB hasta Primera acumulando dos ascensos en tres años. Ahora, su hijo Pablo quiere seguir sus pasos. Comenzó jugando en el Marina Sport, donde despertó el interés del Racing hace ya cinco años. Desde entonces brilla con luz propia en la Instalaciones Nando Yosu.

Su talento le permite al Racing estar también representado en las inferiores de la Selección. Pablo Torre fue convocado por David Gordo para la Sub-17 y debutó en un amistoso contra Italia en el estadio Tre Fontane de Roma. Este año hubiera ido a la Eurocopa Sub-17, pero ha sido suspendida por el coronavirus. Torre tendrá ocasión de brillar en categorías superiores…