MÁLAGA | KEIDI BARE

“Si el club decide que me vaya porque necesita dinero, me tendré que ir”

El internacional albanés, con contrato hasta 2021, atendió a la SER y repasó toda la actualidad blanquiazul. Su futuro, la crisis del coronavirus, la situación del Málaga…

“Si el club decide que me vaya porque necesita dinero, me tendré que ir”
MARIANO POZO DIARIO AS

El lunes vuelven a entrenarse de forma individualizada: "Estoy con ganas de volver a entrenar con el grupo. Nos han dicho que el lunes vamos a empezar a entrenar individualmente. Vamos a ver qué pasa estos días. En principio nos dijeron que debíamos hacernos los tests el día 28, pero esa fecha ya ha pasado y no nos lo hemos hecho. El lunes nos han dicho que vamos a ir todos a entrenar individualmente".

¿Cansado del confinamiento?: “Estaba acostumbrado a estar en casa y lo llevaba bien, pero al final uno se cansa de la cabeza y de todo. No es normal estar todo el día encerrado en la casa, pero es lo que nos toca. Parece que ya vamos a ver un poquito de luz”.

¿Qué suele hacer durante el día?: “Entreno, hablo con mis amigos casi todos los días y alguna vez, cuando estoy de buen humor, leo, veo series, películas… Lo que hace todo el mundo. Mi familia está aquí conmigo y paso el tiempo con ellos. Hay gente que vive sola, deben ser muy fuertes mentalmente. La verdad es que es muy complicado.

¿Cómo son sus entrenamientos diarios?: “Siempre entreno con mi padre. Él está siempre conmigo. Él fue futbolista, jugó en mi país y desde pequeño me ha educado entrenando. Antes de esta situación siempre salía a entrenar fuera con él”.

¿Está de acuerdo con que se vuelva a jugar?: “No es normal que la gente esté muriéndose y nosotros entrenando y jugando partidos de fútbol. Pero si nos dicen que tenemos que salir a entrenar, es por algo. No son tontos. Si nos dicen que vayamos a entrenar, es porque es seguro. Pero cada uno es libre de pensar lo que quiera. Si me dicen que tengo que ir a entrenar, soy el primero que va a ir. Estoy muy de acuerdo con que acabe la Liga. Si no acaba, ¿quién va a bajar y quién va a subir?”.

¿Está de acuerdo con que se hagan tests a los futbolistas?: “No sé cómo funciona, pero si hay un límite de tests y los que se están jugando la vida no tienen, a mí tampoco me parece bien. Pero si deciden que hagamos los tests, pues hay que hacérselos. Si no hay una cura, al final todos tendremos que hacernos los tests”.

¿Cómo cree que serán los partidos a puerta cerrada?: “Hace un mes y medio estábamos jugando un partido ante miles de personas y ahora nos dicen que si jugamos tenemos que hacerlo sin aficionados. Lo más importante del fútbol son los aficionados, pero hay que acostumbrarse. Va a ser muy difícil. La afición es el jugador número 12 de todos los equipos y todos sabemos los aficionados que tiene el Málaga. Nos ayudan siempre, en las buenas y en las malas, incluso en esta temporada, que ha sido muy difícil. Va a ser difícil para motivarnos, pero lo más importante es que estemos todos bien y sanos”.

¿Qué puede decir sobre su futuro?: “Tengo contrato con el Málaga hasta 2021 y estoy muy contento aquí, me siento como en mi casa. Me siento querido”.

Hay clubes interesados en Keidi Bare: “Si el club decide que Keidi Bare tiene que irse porque necesita dinero o lo que sea, yo no puedo hacer nada, no tomo esas decisiones. Hablo por mí y puedo decir que estoy muy contento aquí, como en mi casa, me siento muy querido. Lo que el club decida por mí, si me tengo que ir o no, es otra cosa. Mi representante no me ha dicho nada”.

¿Hubo ofertas por Keidi Bare en enero?: “No sólo las hubo por mí, las hubo para más compañeros. Pero estoy bien aquí y no estoy pensando en irme a otro sitio. El que toma la decisión es el club. Si ellos necesitan que Keidi se vaya, me tendré que ir”.

La próxima temporada dejará de ser Sub-23 y le tienen que hacer ficha profesional para seguir jugando: “Esto hace que me sienta como en el aire. Es lo que ha pasado con Mula y con Iván Rodríguez (al ser Sub-23 tenían que pasar a ocupar fichas profesionales y el club no pudo inscribirles por su desfase con el límite salarial). Es una situación difícil, pero confío mucho en el club y ojalá que se solucione todo esto”.

¿Vería bien que les rebajasen el salario?: “Sí. Si el club necesita que nos rebajemos el salario, lo haría. No tenemos otra opción, hay que ayudar al máximo y más en estos tiempos tan difíciles. Aún no hemos hablado de nada y no sé qué va a pasar sobre este asunto”.

Situación del club con el administrador judicial: “Son situaciones extrañas. A mí no me importa lo que van a hacer o lo que pasa. Lo más importante para mí es estar al cien por cien en los entrenos, trabajando con el equipo, y yo estoy centrado en el campo. El club está más tranquilo ahora, eso sí es cierto”.

¿Qué entrenador le ha llenado más de los que ha tenido en el Málaga?: “Me han llenado todos, la verdad. Con Pellicer no he trabajado mucho tiempo, pero es un entrenador muy bueno, me está ayudando mucho. Muñiz fue el que apostó por mí, fue el que me cambió la carrera. Venía desde abajo y me puso a jugar, estoy aquí gracias a él. Luego está Víctor, que lo ha hecho todo. Me ha cambiado mucho como jugador y como persona. Es una persona maravillosa para mí”.

Su crecimiento desde que llegó al Málaga ha sido muy importante: “En poco tiempo han pasado muchas cosas. Venía del Atlético de Madrid y en poco tiempo he subido categorías. Me siento más futbolista, he madurado mucho en poco tiempo”.

El Málaga está a tres puntos del descenso y a ocho del playoff de ascenso. ¿Cuál es el objetivo?: “Lo más importante es empezar a jugar y que todos estemos bien. Miramos partido a partido. Habrá que prepararse bien en los entrenamientos y luego volver a competir. No tiene sentido hablar ahora mismo de arriba o abajo. Va a ser complicado, porque los jugadores llevamos casi dos meses sin entrenar en un campo grande. No es lo mismo entrenar solo o hacerlo en un campo grande con los compañeros”.